Un robotito con Android para la mesa que te escucha, habla y hace compañía: el nuevo invento de un ex de Xiaomi

Este androide tiene Android

Robot
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior

El sistema operativo se llama Android, pero lo cierto es que androides como tal no tiene muchos, especialmente desde que Google cerró Android Things. Para suplir esta injusticia, una nueva startup creada por el un ex-ejecutivo de Xiaomi está a punto de poner a la venta un "robot optimista" con Android.

Lin Min, quien estuviera durante años a cargo del ecosistema de productos de Xiaomi para la casa como lavadoras, neveras o aspiradoras tiene una nueva idea más de andar por casa o, al menos por la mesa. Es un pequeño robot con Android con una pantalla que puede usar para comunicarse con nosotros, responde a toques e incluso da pasitos.

Un robotito con Android

Android

Hoy en día tenemos Android en todo tipo de productos aunque precisamente no en demasiados androides. La nueva creación de la startup Letianpai (que se traduce como "optimistas" es un robot optimista cuyo nombre es, literalmente, Robot Optimista de escritorio.

De aspecto adorable, el pequeño robot tiene Android en su interior y en un futuro nos dejará instalar aplicaciones en él, además de dar control total a los usuarios al desbloquear su firmware para quien lo quiera modificar. De serie, es algo así como "un smartwatch con patas", pero con la novedad de que puede moverse ligeramente, tiene una cámara para reconocer gesto y reacciona cuando "lo acaricias".

La compañía ha mostrado ya varias de las posibles funciones de este robot, desde mostrar la hora a indicarnos la cantidad de seguidores que tenemos en redes sociales o mantenernos al tanto de las notificaciones y llamadas que nos llegan al móvil, recordarnos aniversarios y eventos y demás funciones que tenemos hoy en día en la mayoría de smartwatch.

El robot mide unos 15 cm de alto y puede mostrar emociones combinando expresiones en la pantalla, LED de colores y movimientos de las piernas, se carga por USB-C y tiene función de Asistente (simple) para responder a preguntas, en Chino, como qué temperatura es y similares.

Geeui

En su interior se encuentra una versión de Android denominada GeeUI que sus creadores quieren que sea abierta para que los desarrolladores de ROM puedan modificar a su antojo.

El robot optimista se va a poner a la venta en China como exclusiva del sitio de ecommerce Tmall por un precio de 1.799 yuanes, que son 229 euros al cambio. No hay noticias de su venta internacional por el momento.

Vía | Gizmochina

En Xataka Android | Esta aplicación para Android TV es una "navaja suiza" para tu tele: libera espacio, mapea botones, graba pantalla y más

Comentarios cerrados
Inicio