El reloj más caro de Huawei cuadripluca su precio en esta edición especial. Y hay un culpable: el oro

El Huawei Watch Ultimate Gold Edition tiene oro de 18 quilates y no va a ganar el premio al mejor smartwatch calidad-precio

Alejandro Alcolea

Editor Senior

Si pensabas que el nuevo Apple Watch Ultra 2 era caro, espera a ver lo nuevo de Huawei. Hace unos meses, la compañía lanzó un smartwatch casi aspiracional, una pieza de joyería que bautizó como Huawei Watch Ultimate y que era el gran rival del reloj premium de Apple.

Ayer, la compañía china presentó en Barcelona sus nuevos Huawei Watch GT 4 y sorprendió con una versión aún más cara de su modelo Ultimate. En esencia, es el mismo reloj, pero ahora cuenta con elementos de oro de 18 quilates. Se trata del Huawei Watch Ultimate Gold Edition.

Oro por todos lados que se unen al cristal de zafiro y al metal líquido

Los relojes son una herramienta. Sirven para ver la hora y... ya, pero también son un complemento. Hay compañías que han captado esto a la perfección y llevan décadas fabricando relojes de lujo tanto por su mecánica como por sus materiales.

Son una joya más y, aunque haya smartwatches que nos parezcan caros, su precio palidece frente al de ciertos relojes analógicos. Huawei ha entendido que los smartwatches, además de una herramienta, pueden entrar en ese mundo de la joyería, y lo demuestra con este Huawei Watch Ultimate Gold Edition.

A nivel funcional, es el mismo reloj que ya conocíamos: pantalla enorme de 1,5 pulgadas con panel AMOLED LTPO y brillo de 1.000 nits, sensores por doquier, una generosa batería de 530 mAh, sistema operativo completo y materiales tan nobles como la caja de metal líquido o el cristal con una protección de zafiro de más de dos milímetros de espesor.

Es un reloj muy premium que cuesta 899 euros, un precio de risa si lo comparamos con los 2.999 euros que va a costar su versión con incrustación de oro de 18 quilates.

Como se puede ver en las fotografías que hicimos durante el evento de presentación, la corona es de oro, así como el bisel y ciertas zonas tanto de la caja como de la correa. Según la marca, este oro se ha tallado mediante el grabado con corte de diamante y está claro que es una pieza de lujo.

Si tu cartera ha empezado a vibrar ante la emoción de hacerte con uno, debes saber que se pondrán a la venta el próximo 18 de octubre. No sabemos si serán unidades limitadas o no, y tampoco si se podrá comprar en la Huawei Store o habrá que ir a una joyería.

Pero antes de terminar... ¿es el smartwatch más caro del mundo? Sin irnos a ediciones loquísimas, como el Apple Watch de 20.000 euros, tenemos disponibles los Montblanc Summit. Nosotros analizamos el Montblanc Summit 2+ que costaba 1.190 euros, pero la tercera generación no es tan cara, sólo 1.310 euros en su versión 'Titanio bicolor' y 1.480 euros en su versión 'Naruto'.

Louis Vuitton Tambour Horizon. Casi 3.200 euros y un dial de 24 horas. ¿Qué?

Hay varios que se llegaron a lanzar, pero que ya no están disponibles como el TAG Heuer Connected Modular 41 que costaba 1.250 euros o el Garmin D2 Delta PX es calderilla con sus 1.200 euros.

Ahora bien, hay dos que sí superaban el precio del modelo de Huawei: el TAG Heuer Connected Modular 45 que costaba 3.250 euros y el Louis Vuitton Tambour Horizon por 3.195 euros, que son más caros, pero ya no están disponible.

En Xataka Android | Cómo desbloquear y recuperar tu Android si has olvidado el patrón o la contraseña

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android