Con la llegada al apartado de dispositivos de Google Play los smartwatches LG G Watch y Samsung Gear Live, la oportunidad de hacerse con un dispositivo con Android Wear está a un par de clics con tu ratón o pantalla táctil. Ahora bien, ¿estás dentro de ese escaso 24% que tienen un smartphone con una versión de Android que sea compatible?
En el artículo publicado a principios de mes en el que analizábamos la cuota de mercado de las diferentes versiones Android vimos que la mayoría sigue estando en la versión 4.1.X, mientras que las versiones 4.3.x y 4.4.x solo se encontraban en el 24% de terminales aproximadamente.

Como bien supones, Android Wear necesita la versión Android 4.3 o 4.4 en tu dispositivo para funcionar por lo que quizá la idea de comprar un smartwatch puede que no sea la más acertada si no dispones de un smartphone actualizado. Poco a poco este 24% de teléfonos compatibles crecerá, pero este crecimiento será gradual.
Si las ventas de los dispositivos Android Wear no son las esperadas este puede ser un posible motivo, ya que de ese 24% habrá que ver cuántos están dispuestos a pagar 199 euros por un smartwatch. Si tienes suerte de disponer de un terminal actualizado pero el tema económico no te acaba de convencer puedes esperar a que otros fabricantes como Asus muestren sus cartas en este tema.
Si no tienes del todo claro si tu teléfono es compatible puedes acceder a WearCheck desde el navegador de tu dispositivo para asegurarte al cien por cien antes de realizar la compra de tu smartwatch con Android Wear.
Vía | TechCrunch
Ver 39 comentarios
39 comentarios
chesterchaz
Si te vas a gastar 200€ en un reloj, lo mas normal es que tengas un teléfono de gama alta segurísimo, y los tope de gama están a la última, así que no será mucho problema, creo yo
tonilarap
Google debería tomar cartas en el asunto y zanjar de una vez por todas la fragmentación, o al menos la tremenda obsolescencia de Android por el mundo.
No puede ser que a estas alturas, Android 4.x esté presente en un mísero 24% del parque mundial de dispositivos. Es como si a Microsoft le dicen que el 76% de los ordenadores del mundo funcionan con versiones de Windows 95, 98, Millenium, unos pocos XP, y el 24% restante se trata de Windows Vista, 7 y algún 8 y 8.1 por ahí perdido. O si a Nintendo le dicen que el 76% de sus gamers siguen jugando con la Super Nintendo y Game Boy Advance mientras que la Wii y la Wii U la tienen un misérrimo 24% de los usuarios.
Google tiene que ponerse dura, a lo Apple si queréis hacer la comparación: antes de la versión LA_QUE_SE_DECIDA de Android, se retirará cualquier soporte y nuevos desarrollos. Cuando la gente se encuentre, como en los iPhone, que Whatsapp, LINE, Facebook, Instagram... no les funciona porque necesita un iOS superior, ¡ya os aseguro yo que se buscarán la vida para actualizar el teléfono o comprarse uno mejor! ¡Que los teléfonos baratos actuales la mayoría -a no ser que te timen- ya vienen con KitKat instalado!
Y si yo fuera Goorle, retiraría el control de las actualizaciones a las operadoras y fabricantes. ¿Que le meten una capa de personalización? Muy bien. ¿Que por culpa de esa capa hay teléfonos perfectamente capaces que no han sido actualizados en su vida por dejadez del fabrciante/operador? Nanay. Si cuando salga vía OTA una nueva versión de Android el fabricante/operador se ha dormido en los laureles y no tiene actualizada su capa de software para que se la instale el usuario, dos piedras y sin capa de personalización que se quede el teléfono. La mayoría de usuarios, encima, lo agradecerán: para algunas cosas que meten, más vale no encontrárselas.
En fin, siento ser tan radical pero me parece terrible que el mundo Android está cojeando continuamente y todo sea lamentarse a ver si esto va a ser compatible con tal o aquello compatible con cual, ay si esto no nos va a funcionar o si esto otro no va a tener éxito porque requiere demasiado... -_-UU
flucena22
Tengo KitKat y me sigue diciendo que no es compatible.
wiwidelperu
los que tienen el moto g estaran felices por tener las últimas actualizaciones....lástima que el reloj les cueste más caro que el móvil
jaizu
A los smartwatch se les puede sacar más partido, y seguro en un futuro habrá roms.
Si llegan a ser realmente útiles y con una comunidad grande y más utilidades en un futuro lo compraría, pero lo veo poco probable a corto plazo.
Miguel Angel
Lo tipico de android, tienes que estar a la ultima en software para que sea compatible.
Android L solo sera compatible a los que reciban kitkat, y asi cada año habra que renovar el hardware para estar a la ultima en software.
gordonfreeman
Desire HD con 5 años rulando con 4.4 Ahi estamos!
davo7
No tendra gracia, pero más barato que comprarse un smartwatch es.
enrique.cordon.7
smartwatch haber como acabara