El Moto 360 está encontrándose con el inesperado problema de estar tardando más de la cuenta en recibir su actualización a la versión 5.1.1 de Android Wear. Y es que algunos dispositivos de otras empresas de la competencia como Sony ya están alcanzando esa versión, lo que provoca que muchos de sus usuarios se estén empezando a impacientar.
Afortunadamente la empresa tiene en su plantilla a unos buenos community manager, los cuales han contestado a las preguntas de los usuarios asegurando que el retraso se está debiendo a problemas de rendimiento, y que están trabajando con Google para solucionarlos lo antes posible para actualizar su reloj.
@davidcstevens_ Performance is not quite there yet. We’re working with Google to ensure the software works great on #Moto360. Thanks.
— Motorola Mobility (@Motorola) junio 3, 2015
Motorola no suele ser un fabricante que tarde demasiado en actualizar sus dispositivos, pero la importancia de esta nueva versión de Android Wear por funciones como el soporte para WiFi y la posibilidad de tener aplicaciones siempre ejecutando está haciendo que los usuarios estén más impacientes de lo normal.
Esta nueva versión de Android Wear también trae debajo del brazo nuevos gestos y un mejor menú de contactos, convirtiéndose en la actualización más importante de las que ha recibido Android Wear hasta ahora desde su lanzamiento.
¿Cual será el problema que está provocando su retraso? ¿Quizá uno que tenga que ver con el WiFi? En cualquier caso es una buena noticia que Motorola esté trabajando codo con codo con Google para solucionar las dificultades en vez de conformarse con actualizar su reloj dejándose fuera o mal acabada alguna de las nuevas funciones del sistema operativo.
Vía | Android Authority
En Xataka Android | Moto 360 rebaja su precio en España a la espera ya de un sucesor
Ver 7 comentarios
7 comentarios
pacob75
Yo también tengo un moto 360 y tengo ganas de que llegue la 5.1.1 pero tampoco me tiro de los pelos. Me gusta que digan que están trabajando para que llegue en las mejores condiciones, pero disfruto del reloj, al que le he cambiado al correa por una metálica y es aun más bonito (si cabe). La batería dura día y medio y estoy encantado con su uso.
martisa
Los propietarios del Sony Smartwatch 3 están tirándose de los pelos y echando humo en las redes y foros porque desde la actualización sus relojes descargan la batería de forma errática en pocas horas, cuando antes duraba más de dos días en la mayoría de los casos. Los estoy siguiendo por si me compro uno porque es el único con pantalla transflectiva (visible a pleno sol), pero con este desastre de actualización me parece que no.
j.a.jove
Soy un feliz usuario del 360 desde que salió en USA, hasta ahora le reprocho pocas cosas, a veces no va todo lo fluido que quisiera, la pantalla a veces pierde la sensibilidad, el reconocimiento de voz falla... El mayor reproche posiblemente, y el que limita su recorrido y posible evolución en el tiempo, es su procesador, creo que este limita que se corrijan en el tiempo algunos de estos problemas, entre otras cosas porque posiblemente las nuevas actualizaciones requieran más recursos.
Procesador es un fail, tiene wifi si... no me basta, quiero un procesador que tenga 2 años hasta quedar obsoleto, no uno que lleva dos años obsoleto..
rcocchiararo
Esta CLARO que el problema es el SoC ancestral (2010) de Texas instruments que motorola decidió usar QUIEN SABE XQ.