El Pixel Watch ha puesto en duda el futuro de los relojes inteligentes de Fitbit. Esto es todo lo que sabemos

  • Un responsable de Google afirmaba recientemente que el Pixel Watch 3 es la apuesta de la compañía en el mercado de smartwatches

  • Google ha negado que vaya a dejar de dar soporte al Fitbit Versa 4 y Fitbit Sense 2 y afirma que seguirá habiendo nuevos productos e innovaciones de Fitbit

Foto del Fitbit Sense 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google completaba la compra de Fitbit a principios de 2021, hace ya más de tres años y medio. Con este movimiento, el gigante tecnológico se hacía con una compañía con una larga trayectoria en el mundo de los wearables. En agosto de 2022 llegaron los Fitbit Versa 4 y Fitbit Sense 2, los dos relojes inteligentes de gama alta más recientes de Fitbit. Google no ha vuelto a lanzar un smartwatch de Fitbit desde entonces, pero sí que ha presentado tres generaciones del Pixel Watch.

Teniendo en cuenta el poco movimiento en el catálogo de Fitbit a lo largo de los últimos años, muchos llevan tiempo preguntándose si Google va a lanzar nuevos smartwatches bajo la marca Fitbit. El mismo día de la presentación oficial del Pixel Watch 3, Engadget publicaba un artículo afirmando que la marca Fitbit dejaría a un lado los relojes inteligentes de gama alta y Google se centraría en el Pixel Watch de ahora en adelante.

Los Fitbit Versa y Fitbit Sense son los relojes inteligentes más completos de la compañía

El artículo surge tras las declaraciones realizadas por Sandeep Waraich (director sénior de gestión de productos de Pixel Wearables) en una entrevista con Engadget, que afirmaba que el Pixel Watch es la apuesta de la compañía en la parte del portfolio de productos centrada en los smartwatches. Sin duda, esto explicaría el motivo por el que la compañía no ha lanzado ningún reloj inteligente de gama alta bajo la marca Fitbit desde el lanzamiento del Fitbit Versa 4 y Fitbit Sense 2.

Waraich confirmó a Engadget que Fitbit se centrará de cara al futuro en el desarrollo de dispositivos más minimalistas. El responsable de Google hizo referencia a la Fitbit Inspire (la pulsera de actividad de la compañía) y afirmó que este tipo de accesorios se posicionan como una opción muy interesante para aquellos que buscan un dispositivo discreto y con gran autonomía.

El medio especializado Techradar publicaba días después un artículo afirmando que el Pixel Watch 3 pone fin a la trayectoria de Fitbit en el mundo de los smartwatches. El artículo destaca que había pistas que hacían ver que Google había dejado a un lado los relojes de gama alta de Fitbit, señalando que los Versa 4 y Sense 2 carecían de soporte de apps de música (algo con lo que sí que cuentan los Pixel Watch).

A raíz de la publicación de Techradar, Google se apresuraba a desmentir los rumores que afirmaban que iba a discontinuar los productos de Fitbit. Ars Technica se hizo eco de las declaraciones de Google, aunque en su artículo afirman que la compañía no ha podido confirmar la llegada de un nuevo Versa o Sense. Lo que sí que afirman es que no han discontinuado ambas líneas de producto.

Foto del Fitbit Sense 2 Fitbit Sense 2. Imagen de Jose García para Xataka

Teniendo en cuenta las dudas sobre el futuro de los relojes inteligentes de Fitbit, hemos contactado con Google con el objetivo de tratar de aclarar la situación. La compañía nos ha enviado el siguiente comunicado:

“Seguimos comprometidos con todo lo que representa Fitbit y, sobre todo, con los clientes que utilizan y dependen de esos productos y tecnología. En este sentido, nos gustaría destacar que muchas de las funciones de salud y fitness que lanzamos en Pixel Watch 3 se consiguieron gracias a la innovación y los pioneros avances en fitness de Fitbit. Además, recientemente, hemos lanzado Fitbit Ace LTE, y seguirá habiendo nuevos productos e innovaciones de Fitbit”.

Las declaraciones de Google dan a entender que los Versa 4 y Sense 2 seguirán estando disponibles y contarán con soporte de la compañía, por lo que en ese sentido no deberíamos preocuparnos. Google aprovecha para destacar la importancia de la tecnología desarrollada por Fitbit y recuerda que muchas de las funciones disponibles en el Pixel Watch 3 han sido posibles gracias a la tecnología desarrollada por esta compañía.

Google hace también referencia a la Fitbit Ace 3 (una pulsera de actividad para niños) y afirma que seguirá habiendo “nuevos productos e innovaciones de Fitbit”. A pesar de ello, no hacen mención a posibles futuras nuevas generaciones de los Versa y Sense (los relojes inteligentes premium de la marca), por lo que las dudas acerca de si veremos nuevos smartwatches de gama alta de Fitbit siguen en el aire.

Imagen de portada | Jose García (Xataka)

En Xataka Android | Haz tu smartwatch con Wear OS verdaderamente tuyo: estas son las recomendaciones de Google para personalizarlo

Inicio