La nueva Pixel Tablet es de todo menos nueva. Esto es un problema a medias

Google por fin ha lanzado su primera tablet Pixel en España, ¿ha llegado demasiado tarde?

La Pixel Tablet por fin está disponible en España. Se trata de la nueva tablet de Google, pero de nueva no tiene nada. En realidad, supimos de ella por primera vez hace dos años, cuando la compañía confirmó su existencia durante la Google I/O de 2022, y debutó en el mercado en mayo de 2023... pero solo en Estados Unidos y algunos otros territorios.

La tablet de Google ahora ha llegado a España, pero no podemos evitar preguntarnos: ¿tiene sentido? O al menos, ¿tendrá sentido en su rango de precio?

Ventajas y desventajas: un hardware desactualizado, pero muchas versiones de Android

La Pixel Tablet llegó al mercado hace exactamente un año, pero su lanzamiento inicial estaba limitado a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón. Durante mucho tiempo esperamos que Google lanzara su "primera" tablet en España (entre comillas, porque ya compañía ya había producido tablets en el pasado junto a varios fabricantes). La espera se alargó, y un año después por fin debuta en el país.

Pero hablamos de una tablet que, aunque cuenta con un buen hardware, continúa siendo un hardware que hace un año fue anunciado como novedad. Por ejemplo, la Pixel Tablet lleva en su interior un chip Tensor G2 de hace dos años, el mismo con el que llegaron los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro.

Sin embargo, los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro llegaron en octubre de 2023 con el más reciente procesador Tensor G3. Para este año se espera que Google presente el Tensor G4 con mejoras importantes relacionadas a la inteligencia artificial y ya se habla de un Tensor G5.

Un hardware menos potente y más antiguo no sería problema si el precio del dispositivo fuera aún más bajo. La Pixel Tablet llega a España por 499 euros, un precio un poco difícil de justificar si hablamos de una tablet de hace un año y con una capacidad de almacenamiento base de 128 GB. Sin embargo, también hay que reconocer que originalmente el precio de la Pixel Tablet era de 679 euros, cuando salió a la venta en mayo de 2023.

La gran ventaja de este dispositivo es la misma que en los móviles de Google, como el recién presentado Pixel 8a: la Pixel Tablet llega con Android 14 y tiene 5 actualizaciones del sistema operativo Android aseguradas (hasta Android 19).

Además, al ser un dispositivo Google Pixel también será uno de los primeros en recibir las nuevas funciones que Google lleve a Android, y en esta época en la que la compañía está enfocada en las funciones de inteligencia artificial, es emocionante la idea de poder probar antes que nadie las novedades.

La Pixel Tablet es, en general, un buen dispositivo, con una generosa pantalla de 11 pulgadas y resolución de 2560 x 1600 píxeles (panel IPS-LCD con refresco de 60 Hz), y una batería que ofrece hasta 12 horas de reproducción de vídeo. Por 500 euros podemos encontrar otras alternativas interesantes entre las mejores tablets disponibles en el mercado actualmente, pero ninguna de ellas cuenta con las ventajas de un dispositivo Google Pixel: recibir antes que nadie todo lo nuevo de Android.

Es una tablet de hace un año, que quizás llega demasiado tarde. Pero será responsabilidad de cada uno poner en una balanza estas ventajas y desventajas al momento de analizar la posibilidad de comprarla.

En Xataka Android | La navaja suiza para tu Google Pixel es esta aplicación que te permite hasta rootearlo

En Xataka Android | La IA de Google recorta terreno con ChatGPT: Gemini Pro 1.5 sube de nivel

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android