Las compañías surcoreanas ya ha pasado de teasers a anunciar oficialmente sus respectivos nuevos relojes Android Wear LG G Watch R y Gear S mostrando fotografías y todas las características técnicas del mismo.
Como ya os habíamos comentado, el reloj de LG monta una pantalla circular y tiene un aspecto estético muy cuidado. Samsung, por su parte ha hecho uso del diseño de Gear Fit y ha integrado una pantalla más acorde al formato reloj.
La apuesta de LG es claramente competir cara a cara con Motorola Moto 360. Samsung por su parte tampoco quiere perder comba, aunque el diseño de Gear S sea distinto frente a los dos mencionados anteriormente y también sus sistema operativo, recordamos Tizen OS.
¿Nueva feria, nuevos smartwatchs?
La mayoría de fabricantes han apostado por Android Wear y parece que tenemos un ritmo de creación de nuevas generaciones incluso superior que con smartphones. Samsung ha lanzado este último año hasta 5 smartwatches si incluimos Gear S que parece no querer subirse al carro Android Wear y mantiene su apuesta por Tizen OS.
Obviamente el punto de mayor peso que ha tenido en cuenta LG con G Watch R ha sido su diseño. Todo orbita alrededor de un diseño tradicional de reloj con una pantalla circular que, no os dejéis engañar por las fotos, seguirá mostrando las notificaciones Android Wear.
LG Display ha aportado la pantalla ideal en un smartwach, circular, 1,3 pulgadas de diagonal, y cuenta con una resolución de 320x320 píxeles. La tecnología empleada es Plastic OLED.
A diferencia del Moto 360, la pantalla ocupa todo el frontal, no hay una zona negra como en Moto 360. Esto unido a la realista carcasa en acero inoxidable y correa (de 22 mm en piel / acero inoxidable) que además se iluminará si recibimos alguna notificación, le da un aspecto soberbio.
Gracias a la tecnología Plastic OLED este reloj promete una mejorada visibilidad de su pantalla así como también una mejorada autonomía.
Este reloj es resistente al agua y polvo, certificación IP67, lo que nos permitirá hacer un uso habitual con el, ducharnos, fregar los platos etc.
En cuanto a especificaciones, estamos ante un SoC Snapdragon 400 a 1,2 GHz que junto con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento cierran el círculo. La autonomía la brinda una batería de 410 mAh y LG ha incluido un gran compendio de sensores: monitor de ritmo cardiaco, giroscopio, acelerómetro, barómetro y brújula digital.
Samsung, por su parte, apuesta con Gear S por una solución distinta que pasa de ser un mero accesorio de un smartphone a convertirse directamente en uno, con conectividad WiFi, Bluetooth y 3G (puedes llevar tu SIM dentro).
El reloj tiene una gran serie de sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula digital o barómetro. Además del sensor de ritmo cardiaco y del software S Health. La pantalla de Gear S es Super AMOLED y curva, muy similar a la que vimos en Gear Fit, pero con un tamaño de diagonal de 2 pulgadas y resolución de 360x480 píxeles.
Si hablamos del Soc que integra, será un doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. La batería es, en este caso de 300 mAh, y Samsung presume de darle una autonomía de 2 días. La resistencia al agua y polvo está garantizada con la certificación IP67.
Disponibilidad y precios
El reloj LG G Watch R llegará al mercado durante el último trimestre de año pero se presentará en sociedad durante la feria IFA de Berlín, exactamente el próximo día 4 de septiembre.
Estará disponible en color negro y será compatible con cualquier dispositivo Android 4.3. De momento no se conoce el rango de precio al que llegará al mercado, pero viendo el acabado premium que ofrece, probablemente no estaremos ante el más barato. Aunque todavía no se habla de precio, sabemos que será un producto que se pueda comprar en el último trimestre del año. LG se ha dado prisa en tener listo su reloj, y es posible que le haya levantado la liebre a Motorola.
Por parte de Samsung, Gear S y sus accesorios verán la luz en octubre a un precio aún por determinar.
Ver 4 comentarios