Microsoft lleva un buen tiempo repensando su estrategia de negocio para conseguir llegar a buen puerto en la epoca móvil, donde le PC estña perdienod mucha fuerza y se ve que los dispositivos móviles están acaparando toda la atención de los consumidores. Si ya han hecho que la licencia de Windows vaya a ser gratuita para terminales de menos de nueve pulgadas, queda claro que van a apostar fuerte por este sector.
Ahora mismo otra de las claras tendencias que hay en movilidad van a ser los wearables, que están consiguiendo mucha atención por parte de los fabricantes, aunque aún los consumidores no se estén volcando tanto como esperan. Y es que las últimas noticias que llegan desde Redmond es que estarían trabajando en su propio smartwatch..
En una información que el diario Forbes saca a la luz, Microsoft pondría toda la carne en el asador para conseguir un reloj inteligente que se pudiese conectar tanto a dispositivos Windows Phone como a dispositivos con Android o iOS, lo cual es en cierto modo extraño para los que esperaban un ecosistema cerrado.
Este smartwatch tendría también elementos de cuantificación, como la medición constante del ritmo cardíaco y una batería que aseguran durar hasta dos días en uso medio, aunque habría que ver si realmente eso llega a cumplirse.
Vía | Forbes
En Xataka | El smartwatch de Microsoft, más cerca y compatible con iOS y Android, según FT
En Xataka Android | Microsoft Office Mobile pasa a ser gratuita para móviles
Ver 3 comentarios