¿Qué será lo próximo, después de los móviles? Mark Zuckerberg lo tiene claro, las gafas inteligentes en su formato de gafas estándar como el último prototipo de las Orion, sus primeras gafas de realidad aumentada.
De los ordenadores que ocupaban habitaciones enteras pasamos a los ordenadores personales de sobremesa, portátiles y por último los móviles. Zuckerberg, el CEO de Meta, está convencido de que la siguiente plataforma de computación serán las gafas.
El fin de los móviles, según Zuckerberg
En una entrevista a Mark Zuckerberg en el canal de YouTube de Cleo Abram, el CEO de Meta dejó clara su posición sobre el futuro de la computación y cuál será el próximo dispositivo que usaremos para comunicarnos una vez termine la era de los teléfonos móviles. Las gafas inteligentes como el primer prototipo de las gafas Orion, que se anunció hace unos meses.
Según Zuckerberg, si observamos la historia de la computación y en cómo hemos pasado de los ordenadores del pasado a los PC de sobremesa, portátiles y móviles, los móviles "siguen sin ser demasiado naturales" al "sacarte del mundo que tienes a tu alrededor" al suceder todo en la pantalla del móvil.
Según Zuckerberg, las tendencias actuales son a una plataforma más natural y ubicua en tanto a que te permite interactuar con las personas y objetos a tu alrededor. Es decir, las gafas de realidad aumentada con formato de gafas normales, que llevamos puestas y por tanto no necesitamos sacar del bolsillo cada vez que necesitamos conectar con nuestros amigos.
Con esto en mente, Meta ha invertido diez años en lograr miniaturizar los componentes para mantener el formato de gafas (todavía algo gruesas en el primer prototipo), frente al concepto de gafas de VR completas, más aparatosas y que normalmente no querremos llevar por la calle.
Las gafas inteligentes se perfilan así como un nuevo contendiente para suceder a los teléfonos móviles, después de que otros como AI Pin de Humane o el Rabbit R1 no tardaran mucho en desinflarse. Y según Zuckerberg concedió en otra entrevista con el youtuber Tiff In Tec, Zuckerberg piensa que podría ocurrir a lo largo de la próxima década.
Claro, que el CEO de Meta explica que el auge de las gafas inteligentes no significa que los móviles vayan a desaparecer por completo, igual que hoy en día los móviles no han extinguido a los ordenadores. Habrá cosas que prefiramos hacer con las gafas y otras para las cuales seguiremos usando el móvil.
Imagen de portada | Generada con IA
En Xataka Android | Samsung se inspira en las Ray-Ban Meta: sus gafas XR llegan sin pantalla, pero con muchas funciones
Ver 3 comentarios