Con el mando de mi tele Android TV ahora controlo toda la casa. La integración de Google Home es lo mejor que le ha pasado a Google TV

Todos mis dispositivos inteligentes están ahora a un toque de distancia, con el mando a distancia

El mando a distancia de mi tele con Google TV y mi Chromecast con Google TV me sirve ahora para más que para cambiar de canal o elegir un vídeo de YouTube: puedo encender las luces, activar la aspiradora o apagar el aire acondicionado. Y sin tener que gritárselo al Asistente de Google, que es un punto positivo.

No necesitas el último Google TV Streamer para controlar los dispositivos del hogar de Google Home desde la tele, pues afortunadamente Google decidió activarla a todos los usuarios el mes pasado. En mi Chromecast con Google TV, me acaba de aparecer y la verdad es que es una antes y un después para la tele y para mi hogar inteligente.

Un poco de Google Home en mi tele

Integrar los controles de hogar de Google Home en la tele tiene todo el sentido del mundo. Al fin y al cabo, la tele no se mueve de sitio (normalmente), estando en nuestra casa y es un panel de control para el hogar tan bueno como cualquier otro. Además, al integrarse los controles en la barra lateral que se superpone al contenido, ni siquiera necesitas parar lo que estás viendo para encender o apagar las luces.

Desde el mes pasado, Google ha estado activando progresivamente la integración de Google Home en Google TV entre sus usuarios. Sabrás si es tu caso pues te aparece un nuevo botón de Google Home en el panel lateral. Además, el propio lanzador de Google TV incluye un aviso de que puedes probar la función.

Hace ya tiempo que formo parte de la beta de Google Home, así que era cuestión de tiempo que los controles del hogar dieran el salto a mi tele. Los otros requisitos, los cumplo: tener Google Home con algún dispositivo inteligente y que la tele esté en modo estándar.

Los controles del hogar para Google TV son opcionales y sólo nos permiten controlar los dispositivos en la casa actual y no los de otras casas que tengas configurada en tu cuenta de Google Home. Para eso sigues necesitando sacar el móvil del bolsillo.e

Por lo demás, el sistema es genial pues puedo hacer algo tan mundano como apagar o encender las luces desde la tele, con pulsar un par de botones en el mando a distancia. Igual que cambio de canal en la tele, también puedo cambiar la iluminación de la casa.

Y no son solo las luces quedan bajo mi control, sino que puedo también activar el robot aspirador con un toque, sin tener que sacar el móvil. Es cierto que ya podía hacer esto antes pidiéndoselo al Asistente de Google, pero esto implica pedirlo por voz y parar la reproducción actual, así que no es igual de práctico.

Eso sí, no todos los dispositivos inteligentes están soportados inicialmente, así que es posible que te toque usar Google Home "de verdad", en tu móvil, para hacer algunas gestiones más avanzadas.

Por ejemplo, Google Home en Google TV no sabe qué hacer con un altavoz inteligente como el Xiaomi Mi Smart Speaker, invitándote en su lugar a usar la aplicación para controlarlo.

Sea como fuere, la novedad es bienvenida y además abre la puerta (para bien o para mal) para que cualquiera que esté en casa pueda gestionar los dispositivos inteligentes, sin tener antes que configurar Google Home en su móvil.

En Xataka Android | Cómo tener Google TV en tu ordenador con todas sus ventajas y gratis

En Xataka Android | Los canales gratis de tele se multiplican si utilizas un VPN: éstas son las mejores apps Android para aprovecharlo

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android