Llevo meses usando los AirPods Pro en mi Android y no esperaba que funcionasen mejor que el resto de mis auriculares

Llevo meses usando los AirPods Pro en mi Android y no esperaba que funcionasen mejor que el resto de mis auriculares

Los AirPods Pro de Apple se pueden usar en Android y mi sorpresa ha sido que no se renuncian a tantas funcionalidades como parece

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Airpods Android

De entre todas las opciones de auriculares Bluetooth que existen para móviles Android, fui a dar precisamente con la de Apple. No es quizás muy casual si digo que los aprovecho fundamentalmente en el uso de mi iPhone. Sin embargo, los uso también a menudo tanto en mi Android personal como en los que analizo. Y debo decir que no son tan cerrados a Apple como pensaba.

Porque sí, los AirPods Pro beben los vientos por Apple y viceversa, pero también son compatibles con otros dispositivos móviles e incluso con televisores Android TV como el que tengo yo y en el que los he probado. Tras varios meses combinándolos entre sistemas, me he dado cuenta de que no se pierde demasiado.

Feliz incluso de perder lo mejor que tienen con un iPhone

Lo primero de todo, por si había quedado alguna duda, es que los AirPods se conectan a Android como cualquier otro par de auriculares. Y como tal, una vez hecho el proceso, se suelen emparejar rápidamente en siguientes ocasiones (aunque ha habido veces que he tenido que forzarlo yendo de nuevo a los ajustes).

He perdido un aliciente de usarlos en ecosistema Apple: el cambio rápido entre dispositivos. A menudo he asistido a testimonios en los que se habla maravillas de esta función, que no es otra que la de, por ejemplo, estar escuchando música en el iPhone y reproducir un vídeo en el Mac y que automáticamente los AirPods pasen a reproducir ese vídeo, pausando mientras la canción del iPhone.

Sin embargo, y al menos en mi experiencia, esa funcionalidad no siempre funcionaba bien y de ahí que perderlo al usar un Android me dé exactamente igual. De hecho, de serie la tengo desactivada desde hace tiempo, por lo que poco pierdo.

Ya en lo relativo a la experiencia en sí, decir que la calidad es la misma que la que obtendría en cualquier dispositivo de Apple. Y a estos efectos debo reconocer que, aunque son más caros que la mayoría de su competencia, también me parecen de los mejores. No justificaría su compra en todos los casos, pero si buscas buena calidad de audio en TWS, te costará encontrar algo mejor que los AirPods Pro de 2ª generación (e incluso los AirPods Pro originales).

Respecto a las opciones de cancelación de ruido y modo ambiente, tranquilidad. Están presentes también en Android. Cierto es que no tan accesibles desde ajustes o el panel de control como en iOS, pero el gesto de pellizcar la patilla cambia entre modos igual que lo hace allí.

Hay elementos que sí echo en falta (aunque nada dramático)

Sería poco fiel a las ideas de Apple que sus auriculares ofreciesen idénticas funcionalidades en un iPhone que en un Android. Y no hay excepción posible en este caso. Hay algunas cosas que echo de menos, como la animación que aparece en los iPhone al abrir el estuche cerca de él.

Animacion Airpods Ni rastro de la animación de iOS en Android

No extraño esa función por la animación en sí, si no más bien por poder ver rápidamente la batería que le queda, tanto al estuche como a los dos audífonos. Esto es algo que habitualmente en el iPhone me evitaba tener que ir a los ajustes o al widget dedicado a ello.

También debo decir, como ya comentaba en el anterior apartado, que la vinculación no siempre ha sido automática y sobre todo en Android TV. En mi televisor debo ir cada vez a los ajustes y eso resulta muy tedioso, dado que todavía no tengo esa opción de emparejamiento rápido, ni he recibido Android TV 14 con las mejoras que trae en ese sentido.

Un fallo que sí he notado en mi experiencia y jamás en el iPhone, es que los gestos para controlar la reproducción no siempre funcionan. No he llevado la cuenta de las veces que ha funcionado y las que no, pero diría que falla 2 de cada 5 veces (a mi juicio, demasiado). Me refiero a esas opciones de usar la patilla de los auriculares para subir y bajar volumen o para pausar la reproducción, así como a quitarme un auricular y que la música se pare.

No pienses en deshacerte de tus AirPods Pro si pasas de un iPhone a un móvil Android

Así, mi conclusión es que unos AirPods Pro valen también mucho la pena en Android, pese a perder características propias del ecosistema de Apple. No sé si hasta el punto de recomendarlos siempre, dado que también influye el precio. Sin embargo, si te pasas de iOS a Android y tenías esos auriculares, no pienses en comprar otros hasta que se estropeen. De igual forma, si no los tienes y los encuentras a buen precio, ganarás mucho dándoles una oportunidad.

En Xataka Android | Los mejores auriculares Bluetooth de 2023 para usar con el móvil

Comentarios cerrados
Inicio