El salto dado con el Samsung Galaxy Watch7 Ultra es lo que le faltaba a Samsung para competir contra el Apple Watch Ultra
Con la salida de los nuevos relojes de Samsung ando pensando una renovación de mis smartwatches. Porque el Samsung Galaxy Watch7 Ultra atrae mi atención: me parece que es justo lo que el catálogo de Samsung necesitaba. Con gran batería, resistente, especializado en el deporte... No hay duda: al Apple Watch Ultra le ha salido un duro rival.
Uno de mis dispositivos electrónicos preferidos es el reloj inteligente, algo tienen estos aparatos de muñeca que me traen de cabeza. Porque he tenido infinidad de ellos, analicé muchos más y conservo una pequeña colección; con dos modelos que a menudo llevo de forma simultánea, uno en cada mano. Me estrené con un Sony Smartwatch, uno de los primeros en salir, hace doce años. Y el siguiente fue un Samsung Galaxy Gear S, lo compré hace ya nueve años. Desde aquel, Samsung se subió a mi podio particular de relojes.
Samsung por fin se especializa en deporte con el Samsung Galaxy Watch7 Ultra
Desde aquel primer Samsung Galaxy Gear S, que tenía una pantalla curvada AMOLED para adaptarse al contorno de la muñeca (no era muy cómodo, las cosas como son), la interfaz de Tizen entró de lleno entre mis favoritas. Usar el reloj era muy sencillo, los gestos de desplazamiento se mostraban naturales, Samsung siempre supo cómo combinar las mediciones de salud con el ejercicio y qué decir de los watchfaces: me parecen los mejores de cualquier smartwatch. Apple debería inspirarse más en Samsung.
Esferas que cambian el brillo y los reflejos dependiendo del movimiento de la muñeca, una enorme variedad de mediciones de salud (tener la presión sanguínea en el reloj me parece muy útil, por más que no sea 100 % fiable), son relojes con una construcción excelente... Y poseen dos elementos que me gusta destacar: la pantalla redonda y el bisel giratorio (en algunos modelos). Me enamora el «click-click» al girar el bisel de mi Samsung Galaxy Watch4 Classic.
Pese a que Samsung ha sabido evolucionar sus relojes inteligentes hasta lograr unos modelos de referencia dentro del sector, a la marca le faltaba un modelo con el que rematar el catálogo. Creo que Apple lo supo hacer muy bien con el Apple Watch Ultra original, que también tengo: dedicó los esfuerzos a crear un reloj con la mejor construcción posible, la mayor versatilidad, incluyó el registro deportivo más completo y fiable, también mejoró de manera importante la autonomía.
El Samsung Galaxy Watch7 Ultra es justo eso para Android.
Igual que los Apple Watch Ultra, el modelo de Samsung no es para cualquiera, ya que se orienta a quien busca una mejora en el registro deportivo junto a una orientación a las prácticas más extremas. Pero ¿y si realmente quiero el mejor smarwatch posible, uno que lo aguante todo y que mida las prácticas con la máxima precisión? Ahí tengo el Samsung Galaxy Watch7 Ultra.
Durante todas mis pruebas a los Samsung Galaxy Watch siempre eché de menos una mejor precisión del GPS y de los registros en exteriores. Y autonomía, con el salto desde Tizen a Wear OS los Samsung Galaxy acabaron perdiendo en lugar de ganando. No es que el Samsung Galaxy Watch7 Ultra vaya a mejorar eso (ojalá de nuevo con Tizen), pero esa batería gigantesca, junto al Exynos W1000 prometen. También el tamaño es grande, pero bueno: me acostumbré al Apple Watch Ultra.
Samsung ha dado en el clavo con el Galaxy Watch7 Ultra
El salto en hardware con respecto a los Samsung Galaxy Watch6 no aparenta exagerado, aunque sí existen claras diferencias en autonomía, eficiencia del procesador y en la cantidad de mediciones de salud. Todos los Samsung Galaxy Watch7 proponen un salto evolutivo notorio en el uso diario. Y el Ultra supone la guinda del pastel, una guinda que no se limita a las mejoras estéticas. Como pasaba hasta ahora con el reloj más avanzado de cada año.
Su precio de salida es bastante alto: aquellos que sean deportistas auténticos tienen en los Garmin Fenix una propuesta mucho más sólida. En mi caso, y como deportista amateur que usa el smartwatch en combinación con el móvil, el Samsung Galaxy Watch7 Ultra es perfecto. Algo caro a 699 euros, pero estoy convencido de que bajará a la mitad dentro de poco tiempo. Todos los Galaxy Watch lo hacen. Y, como ellos, este nuevo Ultra tendrá una larga vida por delante.
Imagen de portada | Samsung
En Xataka Android | Cómo saber el IMEI de mi móvil y para qué sirve
En Xataka Android | Samsung Galaxy Ring: puede que no haya sido el primer anillo inteligente, pero es el más importante
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios