Es curioso, pero LG fue el primero de los grandes fabricantes de telefonía en presentarnos su pulsera cuantificadora el pasado mes de enero, allá por el CES 2014 en Las Vegas. A pesar de ello, la LG LifeBand Touch ha sido la última en llegar a un mercado donde ya casi todos los contendientes se han ido posicionando.
Se estrenó hace un mes en los Estados Unidos, y con un evidente retraso la LG LifeBand Touch llegará esta misma semana a España, donde competirá en un mercado ya bastante trillado y con opciones de todos los sabores y colores.
La apuesta de LG basa su modelo en una pulsera inteligente con capacidades más avanzadas a las de un cuantificador típico, aunque su aspecto se parece a éstos, pues su acabado casi rígido y su abertura elástica para colocarla en la muñeca la hace muy parecida a la Fuelband de Nike.
La pulsera monta una pantalla OLED monocromo que busca reducir el consumo energético, y es táctil para interactuar con ella aunque la LifeBand Touch incorpora además un botón físico.
Es capaz de monitorizar nuestra actividad recopilando datos de pasos caminados, calorías gastadas o distancia recorrida. También puede conectarse con pulsómetros y servicios como Runkeeper, MapMyFitness o MyFitnessPal; y por si esto fuera poco, es capaz de notificarnos mensajes o llamadas.
Tiene ventajas e inconvenientes, como cualquier dispositivo, y en los usuarios está elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Para la comparativa os faltará conocer el precio recomendado por LG, que será de 149 euros.
En Xataka Android | LG LifeBand Touch, el primer cuantificador personal de LG ya es realidad