No es el primer ordenador de sobremesa que vemos con Android, aunque este Lenovo ThinkVision 28 que la compañía china mostró en el CES 2014 en Las Vegas es muy llamativo por configuración y posibilidades.
Así, estamos ante un ordenador de sobremesa de tipo todo en uno que funciona bajo sistema operativo Android, con una enorme pantalla multitáctil de 28 pulgadas y resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

Estamos pues ante el dispositivo Android que mayor resolución de pantalla gestionará hasta la fecha, y para ello Lenovo ha elegido un chipset Nvidia de última generación que parece mostrarse muy solvente en capacidades de proceso y de rendimiento gráfico. La memoria RAM será de 2 GB y el almacenamiento interno llega a los 32 GB.
Como buen todo en uno, el hardware, los puertos y conexiones están integrados, así que en la base encontraremos un DisplayPort, un puerto Ethernet, tres HDMI y un USB 3.0. Además, también se integran dos altavoces de 5W, cámara de 2.1 megapíxeles en el marco de la pantalla y doble micrófono para realizar cancelación de ruido en nuestras grabaciones y videoconferencias.
Por si nos parece poco, incluirá de serie conectividad WiFi, Bluetooth y NFC, así como un puerto para tarjetas microSD. Como hemos dicho, Android será el sistema operativo del equipo, y la versión será el último sabor conocido, 4.4 KitKat.
Lenovo ThinkVision 28, disponibilidad y precios
Este monitor de 28 pulgadas y resolución 4K, que además incluye un ordenador con Android en su interior, costará 1.200 dólares cuando se empiece a vender en julio en los Estados Unidos. A priori parece caro, pero cabe recordar que los monitores similares sin ordenador integrado se encuentran entre los 800 y los 900 dólares.
En Xataka Android | Android en el CES 2014 Más información | Lenovo
Ver 7 comentarios
7 comentarios
ono
Mi no entender
majordutch
Por lo menos aquí con pantalla de 28" el 4K sí tiene sentido
prk
Imagino que estos engendros están pensados para unirlos a un buen y potente portátil. Normalmente ejercen de monitor externo con definición fantástica para trabajar p.ej con photoshop, pero si uno de la familia se larga con el portátil en casa queda un cacharro útil pare ver el correo, una peli de wuaki o el facebook.... no es tan mala idea pero un pelín caro. Dell promete un monitor con la misma definición y tamaño a 700 $ ( aunque el refresco es de 30Hz...),a 1000 $ estaría genial. Como dice Nasher yo los llamaría smart monitor más que todo en uno, esa es más la idea
cccccc
x86 o ARM ?