Aunque en el ámbito de los relojes inteligentes coexisten varios sistemas operativos, Wear OS es uno de los más utilizados, pues no en vano viene instalado en smartwatches muy interesantes. Su cuarta versión fue anunciada recientemente, con un aspecto más bonito, y es que la personalización es uno de sus puntos fuertes.
De hecho, la propia Google ha lanzado hoy una publicación donde nos dan algunos puntos clave para personalizar nuestro dispositivo con Wear OS. Si estás pensando en darle una vuelta a su aspecto, estas recomendaciones lo transformarán por completo.
Con un watch face, la experiencia cambia
Los watch faces cambian el aspecto del propio reloj, dándonos una sensación de novedad total. En este sistema operativo para relojes inteligentes, hay una completa suite de esferas que alteran la apariencia de la pantalla principal. Google nos enlaza a su selección basada en la naturaleza, con la que podremos ver bonitos atardeceres desde nuestra muñeca.
De igual manera, tenemos también a Facer como una de las mejores apps para cambiar la esfera, con auténticas obras de arte. La empresa de Mountain View nos recuerda su reciente colaboración con Samsung: una nueva manera de crear watch faces.
No entres en las apps, usa los tiles
Google comenta que los usuarios de Wear OS no interactúan de la misma manera que con su móvil. Para eso están los útiles tiles, presentados en 2019, son una forma muy cómoda de comprobar información importante o accionar controles rápidos. Estos son una especie de widgets que agilizan cualquier interacción con apps, sin acceder a ellas.
Por otro lado, algo similar sucede con las tarjetas, unos fragmentos que añaden más información a la pantalla del reloj. Directamente desde la esfera, podemos consultar la información meteorológica, la batería o los controles multimedia. Además, ahora se pueden crear más fácil con Jetpack Compose.
Descubre nuevas aplicaciones para tu reloj inteligente
Una de las ventajas de Wear OS es que se comporta como un móvil Android, pudiendo instalar aplicaciones directamente desde Google Play Store. Ya sean apps para mejorar nuestro rendimiento físico o para escuchar música, hay opciones para todos los gustos.
Si te resulta un tanto incómodo usar el reloj, puedes instalar aplicaciones usando tu móvil. Además, ya es posible instalar una de las apps de mensajería más importantes, pues WhatsApp es compatible con Wear OS. Por otro lado, si no te convence Google Fit, nuestra recomendación es Fit Companion.
Cambiar su aspecto sustituyendo la correa
La última recomendación de la compañía de Mountain View pasa por cambiar el apartado estético del reloj. ¿Cómo? Pues simplemente sustituyendo su correa. Sea cual sea tu modelo, hay bandas fabricadas en materiales más cuidados como cuero o metal. Por ejemplo, si tienes un Samsung Galaxy Watch5, tienes esta alternativa en piel con distintos colores. Pero en cualquier tienda online es fácil encontrar otras compatibles con relojes de diferentes fabricantes.
Más información | Google
En Xataka Android | Cómo instalar WhatsApp en tu reloj inteligente con Wear OS 3