Sí es posible colgar el Google TV Streamer detrás de la tele, pero sólo con la ayuda de un accesorio
La principal diferencia entre el Google TV Streamer y el antiguo Chromecast es el formato: uno se cuelga detrás de la tele y el otro se pone sobre la mesa. Claro, que con el accesorio apropiado, también puedes ocultar el Google TV Streamer detrás de la tele.
Si quieres el puerto Ethernet y el procesador más potente del Google TV Streamer pero no tienes sitio donde ponerlo en la mesa, la marca de carcasas y accesorios Spigen te propone tener lo mejor de ambos mundos. El truco está en una carcasa que posibilita ponerlo detrás de la tele sin tener que sacar el taladro.
Colgando o pegado detrás de la tele, tú eliges
Google quiere que su Google TV Streamer se merece un lugar en la mesa, aunque esto es debatible. El mando es inalámbrico (no necesita vista directa) y realmente no necesitas hacer nada más con él, pues solo tiene un botón que sirve para encontrar el mando y normalmente no vas a conectar o desconectar ningún cable durante su uso. Quizá prefieres ocultarlo detrás de la tele o simplemente no tienes una mesa en donde apoyarlo, sino que tu tele está montada en la pared.
Google, por algún motivo, no ha pensado en que esto sea un problema, así que han sido los fabricantes de accesorios los que han visto el posible mercado. Ha nacido así la categoría de accesorios para Google TV Streamer, pensados para colocarlo detrás de la tele. Es de esperar que este tipo de accesorios no hagan sino multiplicarse en los próximos meses.
Uno de ellos es la anterior funda de silicona para Google TV Streamer de Spigen, disponible en Amazon por unos 25 dólares y que sirve tanto de protección como de una forma de amarrar el cacharro detrás de la tele de varios modos.
Por un lado, puedes usar su cordón para colgarla de algún saliente que tengas en la tele (quizá aprovechando el mismo cable HDMI), aunque también se puede directamente pegar a la tele con adhesivo. El resultado es el mismo: el Google TV Streamer, fuera de la vista.
Si no te gusta la funda de silicona, hay otras opciones como este soporte de Wasserstein que se pega detrás de la tele para sujetar el Google TV Streamer en su sitio y lejos de la vista. Vale un poco más barato en este caso, unos 19 dólares.
Claro, que quienes no quieren desembolsar más dinero seguramente se plantearán la opción más sencilla: cinta de doble cara y pegarlo a la tele. No es muy elegante, pero funciona, que es lo importante.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Todo sobre Chromecast: primeros pasos, consejos, trucos y aplicaciones para exprimirlo al máximo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario