¿Para qué conformarse con un único modelo y diseño de reloj inteligente cuando en Android Wear tenemos una gran variedad alimentada por empresas como Asus, Huawei, LG, Motorola, Samsung o Sony? Esa parece ser la pregunta implícita en el nuevo anuncio de Google para promocionar su sistema operativo para relojes y los dispositivos que lo utilizan.
Para quien no se acuerde, esta es la versión extendida del polémico anuncio sobre la variedad del ecosistema de relojes Android que Google lanzó justo antes del evento con el que Apple presentó su Apple Watch, el cual a raíz de la manera en la que se han doblado las ventas del Pebble Time desde su lanzamiento no parece haber empezado con buen pie.
Pero tampoco podemos decir que a Android Wear le esté yendo de maravilla. La insistencia con la que Samsung sigue apostando por Tizen y los eternos rumores sobre el posible reloj con WebOS de LG, parecen reflejar con claridad la poca confianza que los fabricantes tienen depositada aun en el sistema operativo móvil de Google.
Aun así, la empresa del buscador no parece estar dispuesta a rendirse tan fácilmente. Ayer mismo nos hicimos eco de los planes para sacar su primer reloj inteligente de lujo de la mano del fabricante suizo TAG Heuer, y también supimos que se han empezado a desvelar los primeros indicios de la compatibilidad de Android Wear con iOS. Todo parece indicar que tendremos muchas novedades respecto a este sistema en el próximo Google I/O.
En Xataka Android | ¿Hay algo que envidiar en el Apple Watch desde Android Wear?
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Juan Aguilera
Razón tienen, estoy mirándome para comprarme un reloj, de verdad no smarts, y la gracia está en que puedes escoger entre muchos modelos el que más se adapte a tu gusto. Un reloj es un complemento y no tengo porqué escoger el que me viene impuesto por mi móvil.
Aún así, prefiero mil veces un reloj de los de siempre, que no tenga que cargarlo a diario.
Usuario desactivado
pues vender 750.000 unidades de android wear en todo el 2014 tampoco es que sea para sacar mucho pecho
rafael.flores
Acabo de fijarme de cómo quedan en realidad estos relojes en la muñeca y no me gustan. He perdido cualquier interés en estos aparatejos, me han abierto los ojos.