Tras la adquisición de Fitbit y el lanzamiento del Pixel Watch, ahora Google tiene dos marcas de relojes inteligentes que usan dos sistemas operativos distintos. Por un lado tenemos la gama Fitbit con Fitbit OS y por otro lado el Pixel Watch con Wear OS, y para que no hayan tantas diferencias en su software Google y Fitbit están lanzando sus aplicaciones y funciones en ambos sistemas operativos.
A partir de hoy llegan a los nuevos Fitbit Sense 2 y Versa 4 dos de las aplicaciones más solicitadas por los usuarios de estos relojes deportivos: Google Maps y Google Wallet. Por otra parte, el Pixel Watch mejora su integración con Fitbit Premium añadiendo el perfil de sueño.
Google Maps y Google Wallet llega a los Fitbit
Tras una larga espera, los Fitbit Sense 2 y Fitbit Versa 4 ya tienen disponible una nueva forma para pagar desde su reloj. A Fitbit Pay se le una ahora Google Pay con el lanzamiento de la aplicación Google Wallet, la cual soporta otras y más entidades bancarías.
Pagar desde el reloj será muy seguro. Para asegurarse el reloj que somos el propietario, nos pedirá que desbloqueemos su pantalla con un pin cada vez que nos pongamos el reloj o justo antes de la primera transacción del día.
Durante los próximos días, los Fitbit Sense 2 y Versa 4 también recibirán Google Maps para poder ver desde las pantallas las indicaciones paso a paso de la ruta que hemos enviado desde el móvil al reloj. Al finalizar la navegación, Google Mapas para Fitbit mostrará un resumen con estadísticas que incluye pasos, minutos de zona activa, frecuencia cardíaca durante su ruta.
El perfil de sueño llega al Pixel Watch
En el mismo día que Fitbit ha anunciado la llegada de Google Maps y Google Wallet a sus relojes, Google también ha anunciado que el perfil de sueño de Fitbit Premium llega a su Pixel Watch.
Ahora los usuarios suscritos a Fitbit Premium también tendrán disponible su perfil de sueño en el Pixel Watch para ofrecer así a los propietarios del nuevo reloj de Google información sobre sobre su estilo de sueño a lo largo del tiempo, incluido cómo sus rutinas y acciones afectan el sueño, con recomendaciones para mejorar su calidad de sueño.
Fitbit ofrece un análisis mensual tiene en cuenta diez aspectos diferentes del sueño, como la duración del sueño, la consistencia a la hora de acostarse y el sueño interrumpido. Con todos esos datos, Fitbit consigue calcular nuestros patrones y hábitos de sueño. Nuestro patrón de sueño es convertido por Fitbit en un animal de sueño, representando así qué tipo de durmiente hemos sido durante ese mes, ofreciendo una descripción de cómo están siendo nuestros hábitos del sueño.