Desde hace más de dos años podemos recibir llamadas o videollamadas en nuestros altavoces y pantallas inteligentes gracias a su integración con servicios como Google Duo o Zoom, pero hasta ahora tenían un pequeño problema: sonaban en casa aunque no hubiera nadie en ella.
Esto va a cambiar con la nueva versión de Google Home. La aplicación va a estrenar una nueva función que evitará precisamente eso, que nuestros altavoces y pantallas inteligentes comiencen a sonar con llamadas cuando no estamos en casa.
Sonar solo cuando estés en casa
Esta nueva función, que desde hace unos días ya está disponible en iOS, llegará a Android en unos días tal y como anuncia la lista de novedades de Google Home en su ficha de la Play Store.
Esta nueva característica usará la detección de presencia que Google Home estrenó a finales del pasado año para las rutinas 'En casa' y 'Ausente' para así saber cuando tiene que hacer sonar una llamada o silenciarla al no haber nadie en casa.
Esta nueva característica vendrá por defecto desactivada, con lo que tiene que ser el usuario el que tenga que ir a los ajustes de las llamadas y videollamadas de Google Home para activar la función 'Sonar solo cuando estés en casa' y aceptar los correspondientes permisos de ubicación.
Vía | Android Police