El Roki Station es un Android TV de bolsillo que integra la batería, los controles, el procesador y el sistema operativo
Aunque las compañías amagaron hace unos años, parece que la apuesta actual para lanzar gafas de realidad aumentada es más fuerte que nunca. El motivo es que el precio de estos dispositivos (por lo general) ha ido bajando y hay compañías como OPPO con las Air Glass 2 o TCL con las NTXWear S que buscan hacerse un hueco en el mercado.
Eso sí, no son las únicas, ya que ahí tenemos a Rokid con las Rokid Max. Son unas gafas con panel OLED que dibujan una pantalla equivalente a 215 pulgadas a una distancia de tres metros. Son un producto enfocado tanto al entretenimiento como a la productividad, pero lo más interesante es el accesorio Rokid Station que se vende aparte. ¿Por qué? Pues porque es un Android TV de bolsillo con batería y salida HDMI.
Una TV Box con Android TV para usar fuera de casa
Sí, las Android TV Box son dispositivos portátiles porque entran en el bolsillo o la mochila perfectamente, pero no ofrecen, realmente, una experiencia portátil. El caso del Rokid Station es interesante porque es como un Chromecast que puedes usar donde quieras.
El secreto está en la batería de 5.000 mAh que, según la compañía, nos da para cinco horas de uso continuo. Puede parecer poco, pero soluciona muchos viajes en avión, tiempos de espera y ratos muertos en los que desearíamos tener una pantalla más grande que la de nuestro móvil.
Además, si tenemos un powerbank, se puede cargar a la vez que lo usamos, ya que por un lado tenemos el USB-C y, por otro, el puerto microHDMI. Cuenta con 32 GB de almacenamiento, un procesador de cuatro núcleos de 64 bits y conectividad WiFi. Le faltaría una eSIM, pero siempre puedes hacer tethering desde el smartphone.
Y, básicamente, en el dispositivo está todo: Android TV con la misma experiencia que en otros dispositivos conectados al televisor (o en el propio televisor), la batería y los controles básicos para navegar y utilizar las aplicaciones.
La Roki Station puede ser el comienzo de una línea de dispositivos muy interesantes tanto para el hogar como para viajes y el precio en su página web es de 129 dólares con envíos a partir de septiembre.
Toda la comunicación de la empresa se centra en la conexión entre el Rokid Station y el Roki Max, pero sería interesante probar la conexión HDMI en otros dispositivos, como un televisor de hotel u otras gafas. Y es que, al final, las gafas no dejan de ser un visor.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Android TV y Google TV: en qué se parecen y en qué se diferencian
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario