Tener un coche con Android Auto es sinónimo de versatilidad. Cuando conectamos nuestro móvil, tenemos acceso al navegador GPS con aplicaciones como Google Maps y Waze (o las dos a la vez con un truco) además de otras menos conocidas como OsmAnd. Ver YouTube en el coche es posible, pero... ¿Qué pensarías si puedes usar tu Galaxy con Samsung DeX en Android Auto?
El modo escritorio incorporado en los Samsung Galaxy de gama alta permite transformar nuestro móvil en un ordenador: ahora, una iniciativa lo lleva a la carretera para usar la pantalla de Android Auto como si se tratase de nuestro PC. Así es el dispositivo que lo permite y puedes reservar ya.
Tu Samsung Galaxy con DeX en Android Auto: algo que nadie había pensado
Esto de los adaptadores para Android Auto no es nada nuevo: existen varias opciones que permiten conectar el móvil de manera inalámbrica al coche, aunque éste no lo sea. Pero lo que no imaginábamos es que alguien tuviese la idea de desarrollar uno que haga compatible Samsung DeX con la pantalla de nuestro vehículo.
Así ha sido con AutoPro X, un accesorio que posibilita usar la pantalla del coche como si fuese un ordenador, con ventanas y todas las características de la solución de Samsung. ¿Qué aporta aparte de una interfaz estilo PC? Pues bien, desbloquea el uso de aplicaciones que no son compatibles nativamente con Android Auto.
El gadget permite ir más allá de la navegación e interfaz básica de Android Auto. Por ejemplo, sirve para abrir reproductores multimedia y ver una peli o serie, así como acceder al catálogo de las plataformas de streaming como Prime Video o Netflix.
¿Quieres ver YouTube? También es posible. ¿Usar los documentos de Google? Por supuesto. No será lo más cómodo del mundo, sí muy socorrido. AutoPro X es el primero en conseguir esto, conjugando de buena manera Android Auto con Samsung DeX, y todo a un precio que tampoco se excede.
Además, el móvil funciona como ratón para controlar el cursor que veremos en pantalla, y si no nos es suficiente, podemos vincular por Bluetooth todo tipo de accesorios como mandos para jugar o teclados inalámbricos. En caso de querer volver a la interfaz nativa de Android Auto, es posible sin desconectar el dispositivo.
La compañía surcoreana que lo ha ideado y creado ha abierto una campaña en IndieGogo en la que podemos comprar el AutoPro X. Tiene un precio de 129 dólares, nada mal para lo que acostumbran este tipo de adaptadores. Ha empezado la fase de producción.
Vía e imágenes | 9to5Google
En Xataka Android | Tengo un coche viejo: todas las formas de ponerle Android Auto (válido para cualquier vehículo)