Tras jugar un poco a la confusión en Twitter, Xioami finalmente ha presentado el nuevo Xiaomi Mi Band 3, la evolución de un Xiaomi Mi Band 2 que llevó a la marca a popularizarse rápidamente entre los usuarios menos exigentes pero que querían vivir la experiencia completa de una pulsera de este tipo, con monitor de ritmo cardíaco incluido.
El anuncio de la Mi Band 3 ha ocurrido el mismo día en que Xiaomi presentaba el tan esperado Xiaomi Mi 8 y ha confirmado la gran mayoría de rumores que empezaron la semana pasada, o incluso antes, cuando la vimos en la muñeca del CEO de Xiaomi durante el lanzamiento de del teléfono gamer Xiaomi Black Shark.
Monitor de ritmo cardíaco, cuantificador de pasos y calorías, notificaciones de aplicaciones y una pantalla OLED. Hay algunas características comunes entre la Xiaomi Mi Band 3 y su anterior versíón, la Mi Band 2. Pero también hay, como era de esperar, grandes mejoras que hacen de esta pulsera un dispositivo más que atractivo.
El diseño, ligeramente abovedado
Tal como apuntábamos en nuestra previsión, construida a partir de rumores, filtraciones y tendencias, el diseño de la Mi Band 3 vuelve a la curvatura superior de sus primeras versiones, con forma de pastilla pero, esta vez, mucho más acentuada y en un color negro brillante, una estética que le aleja del aspecto plano y menos atractivo de la Mi Band 2.
El Mi Band 3 incluye una mayor pantalla OLED capacitativa, de 0,78 pulgadas (frente a las 0,42 pulgadas de la Mi Band 2), en la que puedes ir pasando menús de manera táctil y que incluye mucha más información. El botón ya no es una pieza separada de otro material: en esta ocasión se integra en el cuerpo de cristal, con una pequeña hendidura en la parte inferior.
Más autonomía y nuevas funciones: llamadas, Bluetooth y NFC
La capacidad de la batería de la nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi se ha aumentado considerablemente y seguro que marcará una diferencia. Sin embargo, la empresa china defiende que esta autonomía alcanza los 20 días, la misma cifra que apuntaban en el anterior modelo, de 70 mAh.
La Xiaomi Mi Band 3 nos llega con unos buenos 110 mAh, pero imaginamos que el conservadurismo en la cifra de autonomía tendrá que ver con la nueva pantalla OLED, mayor y con más resolución (128p x 80p), lo que se traduce en mayor consumo.
La conexión bluetooth pasa del estándar 4.0 para mejorar ligeramente y llegar al BLE 4.2. Con esta mejora también se ha añadido una función: la misma posibilidad de recibir notificaciones de aplicaciones y llamadas que antes, pero con la novedad de que ahora puedes responder. Además, Xiaomi se ha encargado de mostrarnos que se ha incluido la tecnología NFC por primera vez en las Mi Band, aunque solo para una versión ampliada del modelo.
Ahora, completamente resistente al agua
La certificación de la Xiaomi MI Band 3 sube de rango: del IP 67 del anterior Mi Band 2 pasamos ahora a un IP 68 que aumenta sus posibilidades de uso, incluyendo ahora también el submarinismo y la pesca submarina. Xiaomi apunta que la Mi Band 3 aguanta hasta 5 atmósferas de presión, es decir: 50 metros de profundidad.
El precio, igual de ajustado que siempre
Nos encontramos una vez más frente una pulsera inteligente con todas las especificaciones que esperamos ver en este tipo de dispositivos pero a un precio realmente ajustado.
Se confirma la filtración de la que os hablábamos hace unos días: el precio final es de 169 yuanes, es decir, entre 22 euros y 23 euros, con lo que incluso se sitúa por debajo del precio original con el que se lanzó el Xiaomi Mi Band 2 y llega al precio actual de su anterior modelo. Eso sí, si quieres la edición con tecnología NFC tendrás que pagar un poco más: 179 yuanes, casi 24 euros.
Tradicionalmente, este es un dispositivo que siempre acaba llegando al mercado internacional, aunque de momento no hay confirmación oficial sobre su distribución.
En Xataka Android | El Xiaomi Mi 8 en cinco claves: Face ID, doble cámara, notch, GPS de precisión extrema y MIUI 10
Ver 7 comentarios