Con la nueva versión de la aplicación de Chromecast se acabó eso de tener que estar dando la contraseña de nuestro Wi-Fi a nuestros amigos y familiares para que puedan enviar contenidos a nuestros televisor.
Con el nuevo modo para invitados de Chromecast ya no hará falta que los dispositivos móviles y el Chromecast se encuentren conectados en la misma red WiFi. Ahora gracias a la geolocalización y la autenticación por ultrasonidos nuestro Chromecast detectará que dispositivos hay cerca y quieren conectarse.
Modo invitados
Para que cualquier persona pueda establecer conexión a nuestro Chromecast sin conectarse a nuestra red Wi-Fi tan sólo tenemos que abrir la aplicación de Chromecast (versión +1.9), ir a la sección Dispositivos, seleccionar el Chromecast que queremos configurar y activar el nuevo modo invitados. Una vez activado la aplicación nos mostrará el actual PIN de cuatro dígitos.
Nuestros amigos ya tan sólo tendrán que conectarse a nuestro Chromecast prácticamente como lo harían si estuviesen conectados a nuestra red WiFi. Gracias a geolocalización sus dispositivos detectarán que hay un Chromecast cerca y mostrarán en sus aplicaciones el botón de Cast. Cuando pulsen en Cast ya les pedirán una autorización para usar el micrófono para conectarse a través de la autenticación por ultrasonidos. Si la autentificación por ultrasonidos falla la aplicación ya les pedirán introducir manualmente los cuatro dígitos del PIN.
En Google Play | Chromecast (Mirror)
En Xataka Android | Chromecast 1.9, ahora con Material Design y mirroring para todos los Android 4.4.2 o superior
Ver 25 comentarios