Hace una semanas nos hacíamos eco del proyecto crowdsourcing Com1, que pretendía lanzar a principios de 2015 relojes Android Wear desde 125 dólares. Pues bien, dicho proyecto no verá finalmente la luz porque ha sido cancelado porque no tenía la licencia de Google para lanzar un dispositivo Android Wear.
Google informó a los creadores de este proyecto que al no tener la autorización para usar Android Wear, ni su nombre ni imágenes tenían de cancelar el reloj Com1 por violación del copyright, y el proyecto fue rápidamente cancelado, desapareciendo de Indiegogo.

Android Wear, a pesar de estar basado en AOSP, no es libre, cuenta con una interfaz propietaria y necesita tener una licencia para poder ser implementado en los relojes. Lo mismo sucede con Android One, Android TV y Android Auto. Los fabricantes tienen que conseguir la licencia para sacar estos dispositivos en el mercado, ya que están muy controlados por Google en hardware y software.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Android Wear soportará GPS y auriculares Bluetooth
Ver 7 comentarios
7 comentarios
drlove
Según tengo entendido, el problema es que Android Wear todavía no forma parte de AOSP, de momento la preview con la que han salido los primeros smartwatches es privativa al igual que lo es Android L.
Cuando saquen Android L y saquen la primera versión "estable"(por llamarla de alguna manera), Android Wear pasará a ser software libre y ya cualquiera podrá usarlo para lo que le salga del pito.
i_mike
¿y tato costo supone la licencia que cancelan el proyecto? Me hubiera gustado ver el desenlace comercial de los Com1...
ceesaars
Son boludos o que? Como no van a tener la licencia?
Es como lanzar un auto con una marca que no es propia.
panafax
La casa por el tejado. Este es uno de los problemas del "croudfunding", la irresponsabilidad de los "irresponsables de los proyectos".
Saludos.
ijavier
¿Y entonces qué es lo que tienen que hacer para conseguir la licencia?
xxxtech
Google no sabe lo que se pierde, ahora estoy muy indignado:(