Chromecast Audio se actualiza para que podáis escuchar audio en alta resolución

Chromecast Audio se actualiza para que podáis escuchar audio en alta resolución
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google ha anunciado hace unas horas una actualización importante para su Chromecast Audio. Este dongle HDMI nace para cubrir un problema muy específico: dotar de conectividad a equipos de audio que no lo tienen. Una solución muy inteligente para "actualizar" los sistemas de sonido que tenemos en casa y no tener que renovarlos antes de lo necesario. Ahora, con esta revisión logran añadir un par de carencias que tenía el dispositivo.

La primera novedad es la introducción de soporte multi room. Es decir, la capacidad de reproducir la misma música sincronizada en todas las estancias de la casa. Como podéis imaginar, es necesario tener un Chromecast Audio en cada uno de los equipos que queramos conectar pero es una solución mucho más barata que por ejemplo configurar un Sonos con diferentes altavoces.

Un vistazo a…
13 TRUCOS CHROMECAST con GOOGLE TV 2021 para sacarle TODO el PARTIDO

Audio en alta resolución sin cables

La otra novedad se centra en la calidad de audio, Chromecast Audio ahora es capaz de enviar archivos de música en alta resolución. Es decir, audio a 96KHz / 24bit. Habrá que probar qué tal funciona porque esta actualización significa que el dongle HDMI tiene que recibir más datos en el canal inalámbrico. Veremos si es capaz de hacerlo.

Si usáis servicios de streaming como Spotify o Google Play Music esta última novedad no os afecta ya que a día de hoy la única plataforma que hace streaming de audio a esa calidad es Tidal. Probablemente le saquéis más provecho enviando archivos que tengáis en la memoria de vuestro Android.

La actualización se descarga de forma automática y lo único que necesitaremos es tener la aplicación de Android al día para disfrutar de estas dos novedades. El nuevo firmware se comenzó a enviar ayer por lo que si tenéis un Chromecast Audio conectado a la red, no tenéis que hacer nada más.

Vía | The Next Web

Comentarios cerrados
Inicio