Hace unas semanas hablábamos en el blog sobre el XWatch de Bluboo. Un reloj Android Wear hecho en China que confirmaba nuestras sospechas sobre la vuelta de Google al país asiático. Las primeras imágenes nos dejaban ver un modelo redondo con caja metálica y correas intercambiables. Gracias a la compañía china supimos que se pondrá a la venta en febrero y esta mañana hemos conocido más detalles sobre este modelo.
Bluboo XWatch contará con unas especificaciones técnicas lo suficientemente potentes para mover Android Wear sin problemas. Su arma, eso sí, no será el hardware sino el precio. Si los fabricantes chinos nos han demostrado que pueden hacer móviles baratos, ahora quieren repetir la fórmula con los relojes. Este modelo se pondrá a la venta por unos 100 euros al cambio.
¿Es Android Wear? Las imágenes dejan dudas
Esta mañana Bluboo ha adelantado algunos detalles sobre su nuevo reloj a través de un comunicado de prensa en el cual ha detallado las especificaciones técnicas a la vez que ha mostrado algunas imágenes más para que veamos cómo será este modelo con Android Wear. Como en las imágenes que ya vimos en su día, se observa que tiene cuerpo metálico y cuatro botones físicos. Algo que nos llama la atención ya que hasta ahora los smartwatches con la plataforma de Google tenían solo un botón.
En el procesador el reloj no apostará por el ya clásico Snapdragon 400. En su lugar nos encontraremos con un SoC MediaTek que debería ser capaz de mover Android Wear sin dificultades, veremos si esos 512MB de RAM son suficientes. La pantalla tendrá un tamaño de 1,3 pulgadas y una resolución de 360 x 360 píxeles, dato atractivo sobre el papel pero donde tendremos que probarlo para ver si rinde bien y tiene buena luminosidad.
La batería de 480 mAh es quizá el dato más atractivo en la ficha técnica. Una cifra por encima de otros modelos que ya hemos analizado. En el software contaremos con Android Wear (Lollipop 5.1) de serie pero lo cierto es que ninguna de las imágenes que ha presentado Bluboo hoy dan a entender que realmente lleva esta plataforma. Esperábamos el típico diseño por fichas pero la interfaz que sale en las fotos es diferente a lo que estamos acostumbrados. Cuando llegue a nuestra muñeca saldremos de dudas.
El precio, como decíamos, será de 100 euros al cambio. Bluboo dice que costará 99 dólares pero teniendo en cuenta el cambio de moneda, gastos de envío y lo que nos cobren en aduanas si el paquete es revisado, puede subir un poco. Aún así, la cifra seguirá siendo bastante inferior a cualquier modelo actual (de 2015) con Android Wear. Muchas ganas de probarlo y ver si realmente se puede tener un buen smartwatch por tan poco dinero.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 3 Comentarios