Repasando la agenda del Google I/O 2018 que se celebra durante el mes de mayo nos damos cuenta que Android Wear tendrá mucho protagonismo. Tanto es así, que cuenta con varias conferencias de desarrolladores enfocadas a este sistema. Una situación muy diferente a la de Android TV y Android Auto que aparentemente pasarán desapercibidas.
Los últimos movimientos en Android Wear son básicamente actualizaciones a Oreo, pero muchos estamos esperando la llegada de Android Wear 3.0 para que el mundo de los wearables y smartwatches vuelva a reactivarse.
Su ingeniero jefe durante varios años se marchó a finales del año pasado y ahora nos llega un rumor que muestra que algo parece moverse entorno a Android Wear. O quizás debamos empezar a llamarlo 'Wear OS'.
Wear OS, un posible cambio de nombre para captar más usuarios
Un usuario de Reddit ha descubierto mientras trabajaba con Nearby una notificación que hace referencia a Wear OS. Además con un logo nuevo muy al estilo Google. Algo que no ha pasado desapercibido y podría tratarse de una remodelación de la marca Android Wear, eliminando el concepto 'Android' por el camino.
En la actualización a la beta de los Play Services 12.5 vemos como la notificación pasa de Android Wear, junto con el logo actual, a este nuevo Wear OS.

Este movimiento estaría enfocado ya que suele asociarse Android con móviles, mientras que el resto de dispositivos más cercanos a los servicios de Google podría recibir cambios en el nombre.
De manera adicional, Android Wear funciona tanto con Android como con iOS, por lo que este cambio al nombre de 'Wear OS' tendría sentido para que los usuarios del sistema de Apple también tengan un incentivo para utilizar los wearables que no sean propios de la marca de la manzana.
Via | 9to5Google
En Xataka Android | Estos son los relojes con Android Wear que se actualizarán a Oreo
Ver 4 comentarios
4 comentarios
mord
< sarcasm >
Se me ocurre una idea mejor: No os conforméis con cambiarle el nombre. ¡Rehacedlo todo desde cero y hacedlo incompatible con lo que ya teníais! Tal como hicisteis con Google Talk=>Hangouts=>Google Duo.
¡A ver si así hacéis que la gente use más el nuevo producto!
< /sarcasm >
kanete
Basta ver cómo vende Apple su plataforma y cómo la vende Google, y basta ver que si quieres gastarte dinero de verdad en esos cacharrines la plataforma que realmente atrae es la de Apple, porque la de Google no tienes ni idea qué hace ni qué productos son exactamente, ni qué puedes hacer con ellos...
Siempre diré que Google tiene la infraestructura y el catálogo oportuno para hacer cualquier cosa de ese tipo pero luego no se molesta en venderla al usuario y espera que se venda sola.
e_hekuta
Espero que sea acompañado de nuevo reloj, y de pasada con un nuevo SoC, que este al nivel de especificaciones y autonomia del Apple Watch.
rvelezb
Que aprovechen y no se conformen con un simple cambio de nombre y logo, porque para eso que no hagan nada, lo que tienen que hacer es añadir nuevas funciones, y que Wear OS sea Android Wear 3.0, pero con nombre distinto.