Corría el año 2014 cuando Google lanzó su sistema operativo para televisores inteligentes. Basado en el Android que disfrutábamos en otros dispositivos, el nuevo Android TV adaptaba su interfaz a televisores y comenzaba su adopción en el catálogo de distintos fabricantes como Philips y Sony, entre otros.
Ahora, cinco años después, Android TV da un nuevo paso adelante y se actualiza a la última versión del sistema. Google ha anunciado en su blog para desarrolladores que los televisores con Android TV ya deben poder actualizar a Android 10 sin mayores problemas, aunque tal vez el despliegue se realice de forma escalonada.
Actualizaciones más veloces, televisores más seguros
Televisores con Android 10, y también dongles con el sistema operativo para televisores de Google. Eso es lo que la compañía dirigida por Sundar Pichai ha anunciado a través de su blog para desarrolladores oficial. Un salto que no sólo es estético o funcional sino que también hace avanzar la seguridad del sistema, al tiempo que garantiza actualizaciones más veloces.
Google ha anunciado que con Android 10, Android TV da el salto a la API de Android de nivel 29, lo que supone distintas mejoras en rendimiento y también en seguridad. Pero tal vez lo más llamativo sea que los televisores con Android TV adoptan ahora un viejo conocido de teléfonos móviles y tablets. Llega Project Treble.
Con Project Treble, algunas partes de Android se separan de su núcleo y comienzan a actualizarse de forma independiente al propio sistema, lo que debe garantizar que las actualizaciones de Android TV ahora serán más y serán más veloces, pues todo funcionará por partes. Así pues, si no tienes la actualización a Android 10 ya disponible en tu televisor con Android TV será cuestión de pocos días.
Vía | Google
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 5 Comentarios