Si el sistema operativo de Google es conocido por algo, es por los móviles que lo llevan instalado. Tenemos smartphone con Android en todas las gamas, con diferentes configuraciones y variantes, conformando un enorme conglomerado de dispositivos móviles. Pero no son los únicos equipos con este sistema, ahí tenemos los televisores con Android TV y Google TV, e incluso vehículos con Android Automotive.
Si aún nos parece poco, existen otro tipo de dispositivos que usan de igual manera el sistema operativo del robot verde. Descubrimos algunos de los dispositivos más raros con Android, y seguramente no los conozcas.
Proyectores, cámaras y acción
Para comenzar con esta lista de dispositivos Android raros, nos encontramos un concepto cuanto menos singular. Se trata del Anica S6, un móvil-ratón. Tal como lo lees, y cuenta con una trasera con pantalla de 1,62 pulgadas. Se vende en China a un precio aproximado de 50 euros.
El segundo dispositivo es difícil de catalogar, ¿se trata de un altavoz? ¿o es una cámara enmarcada en madera? Pues no, es la antítesis del móvil, creado además por antiguos diseñadores de Apple. Tiene pantalla, procesador Snapdragon y todas las conexiones habituales. Se llama Runcible y a pesar de ser una especie de móvil, no cuenta con altavoces.
No menos extraño es el BMW Key Phone, fabricado por la conocida marca de automóviles. Sí, en parte es un móvil pero su función principal es abrir el coche, por lo que podríamos decir que son unas llaves con pantalla y sistema operativo Android.
Si hay un dispositivo Android extraño a más no poder es el híbrido entre smartwatch y móvil. Se llama Nubia Alpha y cuenta con una pantalla flexible, además de una versión de Android modificada. Este panel da la vuelta a nuestra muñeca y es uno de los equipos con Android más raros.
ZTE también tenía algo que aportar a esta lista, en concreto su proyector Android, el ZTE Spro 2 que analizamos hace unos años. Snapdragon 800, Android Kit Kat y capacidad para proyectar vídeo en 720p.
El terreno de las consolas portátiles también ha degustado el sabor de Android, con ejemplos como la GPD XP, una consola de videojuegos que no cosechó demasiado éxito pero que tiene la rareza de ser modular.
De igual manera, las cámaras digitales vivieron una época feliz fusionándose con smartphone como el Samsung Galaxy S4 zoom, una cámara por detrás y móvil por delante. Ya equipaba un panel AMOLED y Android 4.2 pero como teléfono no era demasiado potente.
Extraña era también, al menos en forma, la Ouya. Una consola Android que recaudó más de 8 millones de dólares en su financiación pero que terminó en el olvido como uno de los dispositivos Android más curiosos. Tampoco era demasiado común el smartwatch de Sony, el modelo catalogado como Smartwatch 3, una especie de fusión entre smartband y reloj inteligente.
Como vemos, el amplio parque de equipos con Android nos ha dejado algunas propuestas más que curiosas. Con el paso del tiempo, distintos fabricantes se han atrevido a lanzar soluciones diferentes, aunque pocas han tenido éxito comercial. Sea como sea, larga vida a Android.
Imagen de portada | Bing Image Creator
En Xataka Android | Los mejores móviles de 2023 en relación calidad-precio