Amazfit GTR 4 y GTS 4: dos diseños, mismo espíritu y llamadas Bluetooth

El ecosistema de dispositivos conectados de Amazfit no deja de crecer y reforzarse temporada tras temporada. Ahora tenemos entre manos una nueva renovación, la que supone la cuarta generación de sus relojes GTR y GTS que comenzó con el GTS 4 Mini y que ahora recibe a los nuevos Amazfit GTR 4 y Amazfit GTS 4.

Los relojes mantienen las características físicas que los diferenciaban en la generación previa. El GTR es redondo (R por Rounded) y el GTS es rectangular (S por Squared). Además se mejora el equipamiento interno y se hace lo propio con el software, aunque una de las principales novedades es la incorporación de las llamadas a través del Bluetooth.

Ficha técnica del Amazfit GTS 4 y GTR 4

Amazfit GTR 4

Amazfit GTS 4

Pantalla

AMOLED de 1,43 pulgadas
466 x 466 (326 ppp)

AMOLED de 1,75 pulgadas
390 x 450 (341 ppp)

Dimensiones y peso

46 x 46 x 10,6 milímetros
34 gramos

42,7 x 36,5 x 9,9 milímetros
27 gramos

Compatibilidad

Android 7.0 o superior
iOS 12 o superior

Android 7.0 o superior
iOS 12 o superior

Batería

475 mAh
Hasta 14 días de uso típico

300 mAh
Hasta 8 días de uso típico

Sensores y salud

BioTracker 4.0
Ritmo cardíaco
Oxígeno en sangre
Nivel de estrés
Análisis del sueño
Respiración
Menstruación

BioTracker 4.0
Ritmo cardíaco
Oxígeno en sangre
Nivel de estrés
Análisis del sueño
Respiración
Menstruación

Conectividad

Wi-Fi
Bluetooth 5.0
GPS dual

Wi-Fi
Bluetooth 5.0
GPS dual

Resistencia

5 ATM

5 ATM

Sistema operativo

Zepp OS 2.0

Zepp OS 2.0

Otros

Micrófono y altavoz
Llamadas Bluetooth
Cargador magnético
154 deportes
Reconocimiento automático de 8 deportes
Compatible con Alexa

Micrófono y altavoz
Llamadas Bluetooth
Cargador magnético
154 deportes
Reconocimiento automático de 8 deportes
Compatible con Alexa

Precio

199,99 euros

199,99 euros

Dos tamaños, dos diseños, dos autonomías, mismo espíritu

Tenemos entre manos dos relojes inteligentes firmados por Amazfit y que, en esencia, son el mismo reloj aunque con diferencias claras. Decimos que son el mismo porque comparten conectividad, software, sistema de geoposicionamiento e incluso resistencia al agua. Ambos se pueden sumergir y soportar hasta 5 atmósferas de presión, por cierto.

Los dos incorporan las nuevas llamadas Bluetooth gracias a un altavoz y un micrófono incorporado, aunque seguirán dependiendo del móvil para ello al no contar con eSIM para conectividad móvil. También empatan en compatibilidad con los sistemas iOS y Android, e incorporan el cada vez más extendido Zepp OS 2.0 para llevar a cabo todos los procesos.

Pero por fuera la cosa cambia, pues el Amazfit GTS 4 es rectangular, tiene 1,75 pulgadas de pantalla AMOLED y una autonomía de 8 días gracias a una batería interna de 300 mAh. El Amazfit GTR 4, sin embargo, es redondo y de 1,43 pulgadas, aunque su autonomía es superior (2 semanas) gracias a una pila interna de 475 mAh.

También empatan en sensores, por cierto, con el nuevo Biotracker 4.0 PPG que recopila hasta un 33% más de datos que la generación anterior, y que también es más preciso. Es el que se encarga de medir nuestras pulsaciones, nuestra saturación de oxígeno en sangre y nuestro nivel de estrés, además de añadidos como la medición de sueño o la respiración.

Versiones y precios de los Amazfit GTS 4 y Amazfit GTR 4

Ambos modelos, tanto el Amazfit GTR 4 como el GTS 4, se venderán en España por* * 199,99 euros** y estarán disponibles a partir del lunes 24 de octubre para su compra en diferentes tiendas además de la propia Amazfit, como Amazon, FNAC, MediaMarkt o El Corte Inglés.

Más información | Amazfit

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android