Buenas noticias para todos los que queremos fotos lo más naturales posible y sin las turbulencias que provocan muchos filtros de software: la cámara de los móviles Vivo tendrá por fin el modo belleza desactivado por defecto. Este cambio será efectivo en todos los móviles que la empresa venda en España a partir de ahora.
Las aplicaciones de cámara en Android han ido progresando en cuestión de características, incluso hasta ofrecer herramientas de captura que están muy por encima de las apps de pago. Pero, también acusan muchos defectos, como activar de serie funciones que el usuario no va a usar. En mis años analizando teléfonos, la segunda imposición en mi podio particular es tener la IA de escena activada: el tono obtenido en las fotos no suele ser el mejor. Y, sin lugar a dudas, el primer puesto es el modo belleza: los retratos con el rostro lavado y sin contraste me parecen horribles. Vivo por fin se dio cuenta.
Vivo rompe con la tradición en España
El modo belleza es una opción muy habitual en países asiáticos, no en vano la costumbre allí es obtener fotos con los rostros lo más rejuvenecidos posible, con la piel clara, sin imperfecciones y retirando al máximo posible los signos de la edad. Para ello, el móvil aplica un preajuste con el que baja el contraste, sube la iluminación, suele reducir con IA los lunares y otros detalles de la piel, a menudo agranda los ojos y también clarea la piel. El resultado es un retrato que a menudo poco tiene que ver con la realidad.
Los móviles de origen chino suelen tener activo el filtro de belleza por defecto al usar los modos de retrato. Aunque no todos, Vivo es uno de los que se bajan del carro: tal y como ha confirmado la marca, sus móviles españoles tendrán el filtro de belleza desactivado de serie. Este cambio lo tendrán aplicado todos los móviles nuevos. Y la empresa lo irá extendiendo a los ya vendidos con la próxima actualización de su app de cámara.
Al abrir la aplicación de cámara en un móvil Vivo distribuido en España, y tras acudir al modo retrato, la app de captura partirá de serie con todos los filtros desactivados. Esto es, la imagen obtenida será lo más natural posible y sin retoques por software; siempre según las características de captura del propio teléfono. En caso de que el usuario desee aplicar filtros de belleza a su selfie siempre podrá hacerlo: bastará con elegir la opción desde los ajustes de la toma.
Vivo asegura que ha tomado la decisión en base a las sugerencias de sus usuarios y de todos los que hemos analizado sus smartphones. A mí me parece un buen movimiento: pese a que considero positivo todo el software extra de fotografía que se añada al móvil, no en vano esto implica un mayor valor para el usuario, creo que cualquier filtro que modifique la naturalidad de la foto debería activarse sólo si queremos. Igual que otras tantas funciones de las capas de fabricante, por otra parte.
En Xataka Android | La magia de Google Fotos está al alcance de cualquiera
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario