Google tiene algunos trucos para que mejores las fotos que haces a tu mascota con el móvil
Hacer fotos a nuestra mascota con el móvil es fácil, pero que queden bien no tanto. Por suerte, cada vez tenemos más herramientas a nuestro alcance para que las instantáneas de nuestro perro o gato sean dignas de exponer si no en un museo, al menos en nuestro salón.
Google tiene algún que otro consejo para que hagas mejores fotos de tu perro y, si bien están centrados en el último Google Pixel 7 Pro, lo cierto es que la mayoría de ellos se pueden aplicar a prácticamente cualquier móvil Android medianamente actual.
El encuadre
Uno de los puntos más importantes al hacer cualquier foto es el encuadre, y hoy en día casi todos los móviles Android nos dan tres opciones distintas: usar el ultra gran angular, el teleobjetivo o la lente principal.
La ocasión dictará cuál es la mejor opción, pero por ejemplo el ultra gran angular nos servirá para capturar un grupo de mascotas o el paisaje, mientras que con el teleobjetivo podemos tener un primer plano de la mascota aunque esté lejos.
Ponte a la altura de la mascota
Gaj Vamatheva de Google, que trabaja en teléfonos Pixel y Google Photos, recomienda además hacer fotos cerca de la línea de visión de la mascota para unos mejores resultados.
Es más, aconseja que en algunos casos puede ser útil coger el teléfono boca abajo, para que la lente esté más cerca del suelo, aunque al final depende de qué ángulo estés buscando y siempre queda el recurrido recurso de tirarse al suelo para hacer fotos al perro, como toda la vida.
No te olvides de macro
Es bastante común que los móviles Android hoy en día tengan una lente macro, que puedes aprovechar también para fotografiar a tus compañeros peludos. La puedes usar, por ejemplo, para fotografiar detalles como ojos o las almohadillas de las patas de tu mascota.
Acuérdate de mantenerte a al menos 3 centímetros de distancia del objetivo y de tener suficiente luz, pues estas lentes suelen sufrir más con poca iluminación. A plena luz del sol, mejor.
Fotos en movimiento
No te olvides de todas las funciones de disparo adicionales que últimamente están llegando a nuestros móviles. Por ejemplo, algo bastante habitual es que puedas grabar vídeo a cámara lenta, que puede tener muy buenos resultados en momentos con un movimiento rápido, para las mascotas más veloces y activas.
Otra opción de los Google Pixel, aunque te puedes encontrar algo similar en otras capas, es Top Shot, que elige la mejor foto después de tomar una ráfaga y es un gran recurso para las mascotas que no paran quietas a las que resulta casi imposible hacer una foto decente. Google también nos recomienda activar el atajo rápido para abrir la cámara con un doble toque en el botón de encendido, para tenerla lista cada vez que tu mascota hace alguna monería.
Modo retrato, también para perros
El modo retrato de nuestros móviles está en cierto modo especializado en fotografiar seres humanos, pero hace un gran trabajo también con nuestras mascotas.
Google nos sugiere aumentar la distancia entre el sujeto y el fondo, para que el efecto de difuminado sea más visible y ofrezca un efecto más dramático, manteniendo el enfoque en lo que más importa: tu perro.
Arregla los desperfectos más tarde
Las fotos a mascotas son siempre complicadas y no siempre van a salir bien. Por suerte, siempre te queda la opción de usar herramientas de edición para arreglar los desperfectos más tarde.
En Google Fotos puedes usar el borrador mágico para eliminar cualquier objeto, persona o animal que se haya colado en el marco y los Pixel 7 estrenan una herramienta de enfoque que es casi imprescindible para las mascotas más nerviosas.
Vía | Google
En Xataka Android | 21 consejos imprescindibles para hacer buenas fotos con tu móvil Android
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario