Las funciones mágicas de Samsung al detalle: cómo eliminar (o aislar) objetos con el borrador de tu Galaxy

En versiones recientes de One UI puedes utilizar esta función que te permite borrar cualquier elemento de tus fotos

La Inteligencia Artificial ha invadido nuestros móviles Android en los últimos años. Una de las funciones más llamativas y útiles que nos ha dado es el borrador mágico, esa función que elimina elementos de nuestras imágenes. El de Google terminó llegando a todos los dispositivos Android, haciendo más sencillo eliminar personas que no deberían haber salido.

Pero la de Google no es la única función del estilo: tienes alternativas como la app Magic Eraser, el borrador mágico de Xiaomi, e incluso Samsung ha dotado a sus Galaxy con una característica similar. Te mostramos cómo eliminar objetos en tu Samsung Galaxy con One UI 6 y versiones superiores.

Todo integrado en la galería de Samsung

No sería raro que después de un día inolvidable del que conservamos recuerdos, vayamos a la galería de nuestro Galaxy para toparnos con fotos en las que se han colado personas no invitadas a la fiesta, o bien objetos que desvían el foco principal. Para estos casos, tenemos una función algo oculta en la galería de One UI.

Como hemos dicho anteriormente, se trata del Borrador Mágico, aunque el fabricante coreano no le otorga precisamente este nombre: se llama «Borrador de objetos» como confirma Samsung en su sitio web oficial. Y lo mejor de todo es que no se queda únicamente en borrar objetos: también puede mantenerlos y retirar el resto de la imagen.

¿Dónde están ubicadas estas opciones "mágicas"? Pues bien, directamente integradas en la galería nativa del Android de Samsung. Por tanto, es tan fácil como ir a ella, elegir la imagen que deseamos editar y pulsar sobre el icono del lápiz que verás en la parte inferior de la pantalla.

Una vez entremos en el modo edición dispondremos de múltiples herramientas: entre ellas las habituales de recorte, filtros, parámetros de fotografía, e incluso la posibilidad de dibujar con el dedo. En el último icono del editor, tendremos las dos funciones que buscamos.

Cómo utilizar el borrador de objetos y el lazo para aislar elementos de nuestras imágenes

Al tocar en los botones que indicamos, se nos desplegarán las opciones adicionales. Entre estas, las que nos importan son «Borrador objetos» y «Lazo», cada una para una tarea distinta.

La primera es la más evidente, pues permite rodear un objeto para eliminarlo. La app de galería se encargará de reconocer la escena y sustituirá el objeto seleccionado inteligentemente. El resultado puede variar sobremanera dependiendo de la foto, así que puedes encontrarte con algunos un tanto extraños. Bastará con repetir hasta que demos con la opción que más nos convenza.

En cambio, el «Lazo» hace lo contrario: mantener los objetos eliminando el resto de la imagen. Útil para tener una imagen sin fondo que utilizar en nuestros proyectos o simplemente para editarlo.

Así puedes utilizar el borrador de objetos:

  • Toca en el icono que ilustra «Borrador objetos». Verás un corto proceso de carga, en cuanto vuelva a iluminarse la pantalla estará lista para usarse.
  • Puedes trazar una linea con tu dedo alrededor del objeto a borrar, o bien tocando encima de este. Por regla general, funciona bien con el toque simple.
  • Verás que se marcan los objetos con un contorno punteado, ahora sólo faltará tocar en «Borrar» para que la IA haga su magia.
  • Después de unos segundos, verás el resultado en pantalla. Puedes tocar el icono de la flecha hacia atrás para revertir el cambio. Cuando estés listo, pulsa en «Hecho».

Por otro lado, el uso del «Lazo» es similar, pero tiene un efecto distinto:

  • Ahora toca en «Lazo», y al igual que con la otra opción traza una línea para rodear un contorno o bien haz un toque corto sobre el objeto. Selecciona tantos como quieras, si te arrepientes bastará con pulsar sobre «Desmarcar» para retirarlos individualmente.
  • Cuando hayas seleccionado correctamente los objetos a aislar, toca en «Siguiente».
  • En la siguiente pantalla, puedes elegir ponerle un contorno, así como los colores de este. Cuando hayas dado con un resultado que te guste, pulsa sobre «Hecho».

Por último, debemos guardar la foto, aunque ten en cuenta que te preguntará si quieres sobreescribir la original o por el contrario salvarla como un nuevo archivo. Para esto último pulsa sobre el icono de los tres puntitos, y luego en «Guardar como copia».

En Xataka Android | One UI está bien, pero si activas estos 5 ajustes en tu móvil Samsung es todavía mejor

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android