Cuando retoques una fotografía con Google Fotos ya no se creará una copia de la foto para mantener la foto original y junto a la nueva foto editada, a partir de la versión 1.17 las ediciones se guardan encima del archivo original.
Dejaremos de tener un archivo con la foto sin retocar y otro archivo con la foto editada, pasaremos a tener una única imagen que mostrará siempre la última edición guardada, pero eso no significa que perdamos la foto original, siempre podremos restaurar el archivo a su estado original. La edición es no destructiva.
Para volver al estado original de la fotografía editada tan sólo habrá que deshacer los cambios al abrir de nuevo la imagen desde el editor de Google Fotos. Al pulsar en Menú > Deshacer cambios se eliminarán todas las ediciones que le hicimos a la imagen.
Google Fotos si que conserva una copia del archivo original pero mantendrá el archivo oculto para no mostrar en la galería dos veces la misma imagen (una editada y otra sin editar). Cada vez que vayamos a editar la foto siempre abrirá el archivo original con las ediciones aplicadas para poder seguir aplicando ediciones o deshacer cambios.
El problema de este cambio en la edición de Google Fotos es que ahora no tenemos forma de mantener por un lado la foto original y por otro lado la foto editada.
En Xataka Android | Google Fotos creará álbumes con los mejores momentos de tus viajes
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios