Cómo aplicar efecto de dibujo manga a tus fotos con Aillis

Iván Ramírez

Editor Senior

Aillis es la aplicación de edición de fotos de LINE, que de hecho antiguamente se llamaba simplemente LINE Camera. En España no es demasiado popular, pues cae hasta el puesto 76 del ranking de aplicaciones de fotografía.

Aunque es cierto que Aillis es quizá demasiado "cute" para los gustos occidentales de muchos, cuenta con más de una función sorprendente y en general es una aplicación de edición de fotos bastante buena y con la mayoría de funciones que podrías necesitar.

Al igual que LINE, algunos elementos para decorar tus fotos, los marcos y stickers, son premium y bloqueados con compras integradas. No sucede así con los filtros: tiene 60 y son todos gratis. Algunos de ellos son de bastante calidad y que no encontrarás en otras aplicaciones, como el filtro de Manga.

Apunta. Dispara. Manga.

Existen ya multitud de aplicaciones para tomar selfies que incluyen de un modo u otro un filtro de dibujo animado, como Cartoon Camera, pero los resultados rara vez son sorprendentes. Con frecuencia se limitan a desaturar la imagen y detectar a grosso modo los bordes de la imagen. Se parece algo más a un dibujo animado, sí, pero no es muy realista.

Efecto de Cartoon Camera (izquierda) y de Aillis (derecha)

El filtro Manga de Aillis es bastante más interesante, pues además de tener una mejor detección de bordes, también usa líneas para colorear las zonas oscuras de la imagen. El resultado es mucho más aparente.

El modo de conseguir este efecto no podría ser más fácil, aunque si es la primera vez que usas Aillis es posible que estés un poco perdido. La aplicación se abre por defecto en el modo de cámara. El botón con tres círculos de colores (a la derecha del disparador) te muestra la lista de filtros.

En la lista de filtros, busca el filtro llamado Manga y actívalo. Una de las principales ventajas de Aillis es que te muestra una previsualización en tiempo real de cómo queda cada filtro que haces, de modo que puedas ajustar la escena antes de tomar la foto.

El filtro no tiene ninguna opción adicional, aunque está disponible en dos variantes: blanco y negro y color. Tocando el efecto alternas entre estas versiones aunque también puedes usar el deslizador de opacidad. Por último, el deslizador de exposición a la derecha de la ventana te permite oscurecer o aclarar el resultado, según tu preferencia.

Mismo efecto con distinta exposición

Una vez has terminado tu creación, la puedes decorar con otros stickers y marcos para asegurarte de que el resultado es totalmente "kawai". Y no vas a tener ningún problema, porque además de los de pago, hay multitud de stickers y marcos gratuitos.

Una vez has terminado, puedes compartir el resultado con tus amigos fácilmente en aplicaciones de mensajería, redes sociales o simplemente guardar una copia en tu Galería para tu disfrute. Como ves, los resultados son bastante vistosos.

aillis - Filters & StickersVaría según el dispositivo

En Xataka Android | ¿Te gustan los filtros en las fotos? Shift es la app que no podrás dejar escapar

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android