¿Te gusta hacer el tonto y crear vídeos divertidos? A mí también, aunque a veces el tiempo necesario para hacerlo me tira un poco para atrás. Afortunadamente, el futuro ya ha llegado, y hay muchas aplicaciones que hacen que hacer el tonto sea más fácil que nunca.
En esta ocasión hemos seleccionado cinco aplicaciones con las cuales puedes crear vídeos graciosos con distintas temáticas directamente con el móvil, sin necesidad de ser un ingeniero de sistemas o de pasarse toda la tarde editando vídeo en el PC.
Vine Camera
Empezamos por el que tenemos más reciente en nuestra memoria, Vine Camera, la -triste- evolución de Vine, después de quitarle toda la parte social. Dejando de lado la historia de Vine, la aplicación como sí es un genial editor de vídeo muy fácil de usar y que te incita a hacer uso de tu creatividad.
Vine Camera no incluye efectos especiales o nada adicional para facilitarte la creación de vídeos divertidos, así que todo depende de la gracia que tengas tú y las ideas que generes. Lo que sí que te facilita es grabar y unir distintos segmentos de vídeo en cuestión de segundos. Una vez has terminado puedes guardar el vídeo en tu galería y compartirlo en otras aplicaciones.
Vine Camera6.0.0
- Versión de Android: desde 4.1
- Desarrollador: Vine Labs
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Reproductores y editores de vídeo
MadLipz
Si lo que te va es añadir tu voz sobre otros vídeos (es decir, los doblajes), MadLipz es una aplicación que te facilita la tarea un montón. La aplicación te presenta clips variados de películas y series, listos para que grabes encima lo primero que se te ocurra.
Entre las ventajas de MadLipz se encuentra que elimina automáticamente la voz de los vídeos, manteniendo gran parte del sonido de fondo, y que te permite grabar varias pistas de audio. Cuando hayas terminado lo puedes compartir en su propia web, grabarlo en tu móvil o compartirlo en otras aplicaciones.
MadLipz2.0.12
- Versión de Android: desde 4.2
- Desarrollador: Eigenuity Inc.
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Entretenimiento
Dubsmash
Dubsmash es más o menos lo contrario de MadLipz. Aquí eres tú el que debes ponerle la cara a fragmentos de audio, y no al contrario. Encontrarás todo tipo de audios, desde fragmentos de conversaciones famosas hasta canciones.
Aunque lo normal sería usar esto para hacer algo de lip sync, el resultado final depende enteramente de tu creatividad y de lo que te inspire el audio del que partes. La comunidad es bastante activa, así que no te faltará inspiración.
Dubsmash2.35.4
- Versión de Android: desde 4.1
- Desarrollador: Mobile Motion GmbH
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Reproductores y editores de vídeo
Ditty
¿Y si quieres crear un vídeo gracioso pero no tienes ganas ni de grabarte a ti mismo ni hablar? Todavía puedes hacerlo, con Ditty, una aplicación que canta lo que le digas y crea un vídeo musical por ti.
El proceso es bien sencillo. Eliges la canción / tema, escribes el texto y esperas a ver el resultado. Ditty crea una animación con la letras de la canción y puedes personalizar el fondo automáticamente con GIF animados o tus propios vídeos para animarlo más.
Ditty2.9.20.967
- Versión de Android: desde 4.4
- Desarrollador: Zya
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Música y audio
MSQRD
Terminamos la lista con un muerto viviente, MSQRD, la aplicación que creció en popularidad tan rápido que acabó siendo comprada por Facebook y está más o menos abandonada desde entonces, con su última actualización en agosto del año pasado.
Es un poco triste que MSQRD esté abandonado a su suerte, pero sigue teniendo una buena colección de filtros / máscaras en tiempo real de calidad con los que puedes grabar divertidos vídeos. Si necesitas más, aquí tienes otras siete aplicaciones.
En Xataka Android | Siete aplicaciones para que tu Android se parezca a un iPhone
Ver 2 comentarios