Google Fotos se una aplicación de galería, copia de seguridad en la nube y edición todo en uno que funciona a dos marchas: algunas funciones son gratis y otras requieren que pagues por el almacenamiento de Google, como el famoso borrador mágico.
Sin embargo, hay otros muchos filtros y efectos exclusivos para suscriptores. Te contamos cómo son para que puedas ver si esa suscripción de Google One empieza a ser más atractiva o no, en caso de que no tengas suerte con los Play Points de Google Play.
Los filtros premium de Google Fotos
Antes de empezar nuestro repaso, debemos recordar que Google Fotos no nos muestra siempre todas las herramientas, sino que se adaptan a cada foto. Por ejemplo, en una foto donde no detecta que haya ninguna persona, no nos va a mostrar las herramientas relacionadas con retratos.
Otro punto importante es que Google Fotos añade de vez en cuando nuevos filtros, de modo que es posible que en un futuro tengamos más herramientas en la aplicación, de pago o gratis.
Algunas sugerencias
El modo en el que funciona la edición de Google Fotos puede ser algo confuso si estamos acostumbrados a las aplicaciones de edición de fotos tradicionales. De entrada, la app nos va a recomendar retoques en la pestaña Sugerencias, que son algo así como configuraciones predeterminadas para filtros o herramientas.
Por ejemplo, en un selfie nos puede dar la recomendación de Retrato, que en verdad es una combinación de desenfoque y luz de retrato. Cuando estas sugerencias se basan en herramientas y filtros premium, obviamente son también sugerencias premium y las veremos con el icono de Google One superpuestas.
El borrador mágico
Ya en el terreno de las herramientas, una de las funciones más populares que son exclusivas de los suscriptores de Google One es el borrador mágico, aunque con excepciones. Si tienes un Google Pixel, lo puedes usar gratis aunque no pagues por el almacenamiento de Google.
Google Fotos nos va a sugerir borrar cosas en fotos donde detecte "photo bombs", pero siempre podemos redondear un objeto o persona que queremos borrar o camuflar. El resultado varía mucho de un caso a otro.
Desenfoque
¿Hiciste la foto del retrato sin usar el modo retrato? O quizá el modo retrato de tu móvil es mejorable. En tal caso, Google Fotos puede convertir cualquier foto en un bonito retrato con el fondo difuminado con la herramienta del mismo nombre.
Puedes tocar en la parte de la foto que quieres que se enfoque y después ajustar el nivel de desenfoque y el nivel de profundidad por separado. Se muestra el resultado en tiempo real.
HDR
Ya en la pestaña de ajustar, un filtro que nos aparece casi siempre y sigue siendo exclusivo hoy en día para suscriptores de Google One es HDR, que hace justamente lo que su nombre indica, intentar mejorar el rango dinámico de la foto.
El resultado va a variar mucho según si la foto original tenía ya un buen rango dinámico o no. Tiene un único ajuste por el cual puedes ajustar el nivel de intensidad del filtro.
Cielo
Una herramienta que aparece únicamente en las fotos en las que Google Fotos detecta que el cielo es visible es precisamente esa, Cielo. Al pulsar en ella vamos a tener la posibilidad de aplicar al cielo de la foto distintos filtros: vivid, luminoso, radiant, ember, airy, afterglow y tormentoso.
En todos los casos puedes ajustar la intensidad del filtro del 1 al 100 y, si bien el filtro va a afectar principalmente al cielo, se aplica a toda la foto para cambiar por completo el aspecto de la foto.
Luz de retrato
Luz de retrato es una de las herramientas de edición más sutiles y que sólo vamos a ver cuando Google detecta que se trata de un retrato. Podemos elegir dónde estará el punto de luz y su intensidad, lo cual se repercutirá de forma bastante creíble en la foto.
Foco de color
Foco de color es el nombre de la herramienta que no obstante cuando aparece como sugerencia se llama Color Pop. En esencia, lo que hace es mantener una parte de la foto en color y el resto en blanco y negro.
No podemos elegir qué persona u objeto queremos que se mantenga en color, de modo que nos quedamos a expensas de lo que Google Fotos considere oportuno. Suele ser el sujeto principal de un retrato.
HDR en vídeos
Google Fotos también tiene unas cuantas herramientas de edición para vídeos, aunque son mucho menos que en las fotos. La única herramienta de edición de vídeos que es exclusiva para suscriptores es HDR, cuyo resultado es igual al del HDR de las fotos, pero para el vídeo.
En Xataka Android | 19 trucos para exprimir al máximo Google Fotos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario