Casi no han llegado al mercado las opciones con Snapdragon 600 y ya está en boca de todos la siguiente iteración de procesadores de Qualcomm. Se trata de los Snapdragon 800, que se empezarán a fabricar en masa dentro de tan solo un mes.
Y es que Yufei Wang, Senior Product Manager de Qualcomm, ha afirmado en un evento en China que está previsto que estos procesadores eleven la producción a finales del mes de mayo, lo que les da todavía cierto margen de maniobra respecto a los planes de los rivales más directos.
Según datos de mediados de febrero, Nvidia debe comenzar los envíos de su Tegra 4 - notablemente más potentes que los actuales Snapdragon 600 - sobre las mismas fechas, por lo que Qualcomm tendrá oportunidad de rivalizar. Como ya adelantábamos hace unos días, para lograr esto cuentan con una mejora del rendimiento del 40% sobre Snapdragon 600.
Recordemos que esto se debe a unos núcleos Krait en arquitectura de 28nm, que se subirán en frecuencia hasta los 2.3GHz, y contarán con la GPU Adreno 330 integrada en el SoC, que promete ser hasta un 50% más potente que su antecesora la 320. Eso sí, esto supondrá un conscuente mayor consumo de energía todavía no detallado, pero que hace estos nuevos chipsets idóneos para tablets, televisores e incluso laptops.
En Xataka | Qualcomm Snapdragon 800 se preparan para la gran batalla En Xataka Android | Qualcomm: Snapdragon 800 cumplirá, sin prometer cosas que no podemos lanzar
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 9 Comentarios