Como muchos sabréis, Samsung no sólo se centra en la fabricación de dispositivos como conjunto. Sino que también es uno de los mayores fabricantes de componentes individuales a nivel mundial. Procesadores, baterías, pantallas o memorias son algunas de sus especialidades, con las que surte a grandes fabricantes de la talla de Apple.
Ahora anuncia las nuevas memorias integradas bajo el estándar eMMC 5.0, que promete velocidades más altas para surtir a los procesos que mejor uso pueden hacer de ellas: reproducciones en alta definición, multitarea, navegación web o transferencia de ficheros.
Bajo este nuevo protocolo, Samsung ya está produciendo memorias en módulos de 16, 32 y 64 GB, con tamaños de 11.5 x 13 milímetros, similares a las actuales en este aspecto, y en un proceso de manufacturación de 10 nanómetros.
Con estos nuevos chips, Samsung promete una interfaz de transferencia de datos de 400MB/s, lo que mejora el inicio y carga de aplicaciones. Esto supone una mejora de unas 10 veces sobre las memorias externas que usualmente montan nuestros dispositivos móviles (clase 10) , lo que según KyongMoo Mang - vicepresidente de marketing en el departamento de memorias - permitirá "dispositivos con pantallas más grandes y más funcionalidades multimedia llegar más lejos".
Específicamente, en los modelos de 32 y 64 GB, las nuevas memorias tienen cifras de 7000 IOPS (Inputs/Outputs por segundo), además de velocidades de lectura de 250MB/s y 90 MB/s en escritura, que podemos comparar con las tarjetas microSD y sus respectivas cifras de 24 y 12 MB/s.
Vía | Reuters En Xataka Android | Samsung comienza a fabricar sus nuevas memorias RAM LPDDR3
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 5 Comentarios