Tras lanzar Allo Web el pasado mes de agosto, el servicio de mensajería inteligente de Google estrena este mes una nueva característica, su propio traductor de mensajes.
El traductor de Google Allo llega a todo el mundo con su actualización a la versión 18 que ya hemos probado para contaros de primera mano y con todo detalles cómo funciona.
Traducir mensaje
A pesar de que Google promociona a Allo como una aplicación inteligente no lo será de momento en la traducción de mensajes, ya que habrá que traducir manualmente los mensajes.
Para ello tan sólo tendremos que seleccionar el mensaje y en la barra de acción pulsar sobre la nueva opción Traducir. En el chat aparecerá el mensaje original y debajo su traducción.
Si nuestro contacto nos vuelve a escribir en otro idioma tendremos que seguir otra vez los pasos para traducir su nuevo mensaje. No hay traducción simultánea y lo ideal hubiese sido ofrecer la opción de que se tradujeran automáticamente todos los mensajes a nuestro idioma para chatear con fluidez.
Quitar traducción
Si seleccionamos un mensaje traducido podemos quitar su traducción por si queremos tener una ventana de chat más limpia y sin tanto texto en pantalla.
Cómo activar el traductor de Google Allo
El traductor de Google Allo está llegando de forma escalonada a los usuarios de todo el mundo. Si no queréis esperar más podéis instalar manualmente su actualización a la versión 18 y borrar la caché de la aplicación para forzar que se active esta novedad.
- Descarga: Google Allo 18 APK
Vía | AP
En Xataka Android | Google Allo ya está disponible en versión web: así puedes chatear desde el PC