WhatsApp Web actualizará su interfaz, acercándose mucho más a la experiencia que ofrece la plataforma en su aplicación oficial para el escritorio. Meta, poco a poco, ha ido actualizando el diseño de la plataforma de mensajería que usan más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, y ahora es el turno de la versión para la web.
Más que simplemente un cambio de look, el nuevo diseño apuesta por ofrecer una mayor facilidad y comodidad al navegar en la aplicación web, y una experiencia más homogénea con la plataforma en otros sistemas.
WhatsApp continúa renovando su diseño en todas las plataformas
WhatsApp está trabajando constantemente en implementar mejoras y nuevas características a la aplicación, y muchas de estas pueden ser probadas de forma adelantada por los usuarios de la versión en desarrollo, o beta, de WhatsApp, como es el caso, por ejemplo, de la nueva sección para contactos y chats favoritos en la que está trabajando la compañía.
Ahora, la versión beta de WhatsApp Web ha cambiado su diseño, incorporando una interfaz más limpia y cómoda de usar, gracias a una nueva barra de navegación. En WaBetaInfo han compartido una imagen que revela el nuevo aspecto de la aplicación web.
Hasta ahora, WhatsApp Web en su versión final luce como en la imagen a continuación. En la parte superior de la interfaz se encuentran los botones para poder acceder a las comunidades, ver los estados de nuestros contactos y enviar un nuevo mensaje, entre otros.
La versión beta de WhatsApp Web ahora cuenta con una barra de navegación en el lateral izquierdo, la cual permite saltar rápidamente entre secciones: chats, comunidades, canales, estados, chats archivados y mensajes destacad0s. Todas estas secciones ahora están ubicadas y ordenadas de una forma mucho más accesible e intuitiva, sin tener que acceder al menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
El nuevo diseño de WhatsApp Web por ahora solo está disponible para usuarios registrados en la versión en desarrollo o beta, y en las próximas semanas llegará a cada vez más usuarios, según WaBetaInfo.
WhatsApp en 2023 también renovó el diseño de la aplicación para dispositivos Android, unificado la experiencia con la versión para iOS. La app para iPhone también acaba de vivir un cambio importante en su diseño, dejando atrás los detalles en color azul para reemplazarlos por el verde clásico de la aplicación en todos los sistemas. La idea, claramente, es ofrecer una experiencia de usuario similar y más intuitiva en todos los dispositivos en los que usemos WhatsApp.
En Xataka Android | WhatsApp se está convirtiendo en la súper app que quiere Elon Musk y no nos hemos dado ni cuenta