La mayoría de ellos ya los conocíamos porque el proceso para incorporar emojis oficialmente es largo y público, pero si temías que algunos de los emoji candidatos a entrar en la última edición de Unicode se perdieran por el camino, ahora puedes por fin ver cuáles se han graduado.
La imagen que acompaña a este texto es una interpretación de estos nuevos emoji, 72 en total, creada por Emojipedia con el estilo de emoji de Apple, que no tiene por qué ser la que recibirás en tu móvil Android, y con total seguridad que no lo será, salvo en aplicaciones como WhatsApp.
Unicode 9.0 será lanzado oficialmente el próximo 21 de junio, pero el camino hasta que puedas usar bacon, una barra de pan o un pato en tus conversaciones diarias en Android es largo, y depende de tu fabricante, las aplicaciones que usas y la versión de Android.
Estos son los nuevos emoji
Mostrarte los emoji en modo de texto probablemente sería inútil, porque tu navegador no está preparado para representarlos y solo verías cuadritos, así que esta son las descripciones de los nuevos 72 emojis.
- Partiéndose de risa
- Cara con sombrero de cowboy
- Cara de payaso
- Cara de mentiroso (Pinocho)
- Babeando
- Con náuseas
- Príncipe
- Mamá Noel
- Hombre en traje
- Shruggie (encogiendo los hombros)
- Face-palm
- Mujer embarazada
- Hombre bailando
- Selfie
- Dedos cruzados
- Mano gesticulando un teléfono
- Puño hacia la derecha
- Puño hacia la izquierda
- Mano alzada
- Apretón de manos
- Corazón negro
- Gorila
- Cara de zorro
- Ciervo
- Rinoceronte
- Murciélago
- Águila
- Pato
- Búho
- Lagarto
- Tiburón
- Gamba
- Calamar
- Mariposa
- Flor marchita
- Kiwi
- Guacamole
- Patata
- Zanahoria
- Pepino
- Cacahuetes
- Croissant
- Barra de pan
- Pancakes
- Bacon
- Pan de pita / kebab
- Huevo
- Plato de arroz / paella
- Ensalada
- Vaso de leche
- Vasos brindando
- Vaso de cristal
- Cuchara
- Señal octogonal
- Patinete
- Patinete motorizado
- Canoa
- Medalla de oro
- Medalla de plata
- Medalla de bronce
- Guantes de boxeo
- Uniforme de artes marciales
- Persona haciendo volteretas
- Luchadores
- Water polo
- Balonmano
- Esgrima
- Portería
- Malabaristas
- Tambor con baquetas
- Carrito de la compra
Ahora es el turno de los fabricantes
Cómo se representarán estos emojis dependerá, para bien o para mal, de cómo cada fabricante decida interpretarlos. No sería la primera vez que un mismo emoji parece decir cosas distintas si lo ves en Android o en iOS.

Así, es cada vez más frecuente que algunas aplicaciones de comunicación y redes sociales interpreten los emoji por si mismas en vez de dejarle el trabajo al sistema, como es el caso de WhatsApp o el más reciente Facebook. Es la única forma de asegurarse de que la comunicación es homogénea independientemente de en qué sistema estés.
Es seguro que estos emoji estarán incluidos en la versión final de Android N (de hecho, ya los hemos visto en Android N Preview), así que no te preocupes, es cuestión de tiempo que puedas usar el emoji del bacon y compañía. Mientras tanto, siempre te quedará la implementación de aplicaciones de terceros, teclados de emoji, ROMs y apaños varios.
Vía | Emojipedia
En Xataka Android | Facebook Messenger estrena más de 1.500 nuevos emojis: más igualdad de género y diversidad
Ver 11 comentarios
11 comentarios
kaniel
Por fin podré decir "Voy a por un kebab" sin tener que escribir kebab!! :o
Usuario desactivado
y yo me pregunto , ¿ son necesarios tanto iconos? los emoticonos se crearon para reforzar la entonacion de un mensaje , en un pricnicpio para los sms , para indicar que queriamos decir una cosa en broma , contento o enfandado, esto paso a internet , pero ahora nos estamos pasando.... ¿acaso tan malo es decir , "nos vamos a comer una paella" sin colocar el dichoso icono?
o situaciones similares
bonvoyage
El icono del kiwi por fin! Llevábamos años esperándote!
ariasdelhoyo
Que haya un grupo de artistas gráficos haciendo estos dibujitos y un grupo de programadores haciendo que funcionen en unas aplicaciones da una idea de lo lamentablemente infantiloide que es esta sociedad 2.0
digital-m
Y pensar que cada vez hay más y yo uso como mucho unos 10... ¡No soy nada!