Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares ahí fuera, no tanto por la cantidad bruta de usuarios sino por la cantidad y calidad de las opciones añadidas que incluye y el buen funcionamiento de su mensajería en la nube. Parte de su éxito se debe a las constantes actualizaciones añadiendo un detalle aquí y allá para hacerla todavía mejor.
La actualización 3.15 no es una excepción y viene especialmente cargada de novedades en Android. Así, encontrarás la posibilidad de fijar chats favoritos para que se muestren siempre arriba, la integración con IFTTT, un mejor editor de fotos, reproductor de vídeo de YouTube flotante y reenvio de mensajes a Chats secretos.
Fijar chats favoritos
Telegram, y la gran mayoría de las aplicaciones de mensajería, ordenan las conversaciones recientes según la fecha del último mensaje enviado o recibido. Tiene bastante sentido, pero si hablas con muchas personas a la vez esto podría hundir en las profundidades chats que consideras más importantes. La solución por la que han optado la mayoría de aplicaciones son los contactos favoritos, pero en Telegram han preferido destacar los chats fijos, que es lo mismo, pero algo distinto.
El funcionamiento es bien sencillo. Tras hacer una pulsación prolongada en cualquiera de los chats, debes elegir la opción de Anclar para que se muestre siempre arriba del todo. Puedes anclar hasta cinco conversaciones distintas. Si cambias de idea, haz una pulsación prolongada y elige Desanclar.
Integración con IFTTT
Hay un nuevo bot en la ciudad, y menudo bot. La integración con IFTTT supone la conectividad con los 360 servicios incluidos en este sistema, incluyendo Twitter, Instagram y un montón más. Las posibilidades son casi ilimitadas pero todo empieza abriendo un chat con el bot IFTTT (@IFTTT) y pulsando Iniciar.
Después necesitas conectar tu cuenta de Telegram, visitando esta web después de haber iniciado sesión en IFTTT. Puedes realizar este paso tanto en Android como en el PC, si tienes el Telegram Desktop instalado.
Una vez estén conectados ambos servicios serás tú el que decidas qué hacer con tanto poder. Algunos ejemplos: compartir tus fotos de Instagram en un chat, avisarte por Telegram de tus nuevos emails, publicar tus menciones de Twitter en Telegram y un largo, largo etcétera. Para poder usarlo en canales primero debes añadir al bot IFTTT al canal e iniciarlo. En la propia IFTTT tienes ya varias recetas (o Applets, como se llaman ahora) listas para usar.
Rotación precisa
A la hora de enviar una imagen a un chat podías rotarla 90 grados en cualquier sentido, pero no de forma precisa. La rotación de imagenes funciona ahora como la de Instagram, con un deslizador en el que puedes girar con total precisión hasta que el horizonte esté horizontal.
Reproductor de YouTube
El reproductor de Youtube mejorado llevaba ya un tiempo en iOS y por fin se extiende también a Android. A partir de ahora, los enlaces a vídeos de YouTube se abren y reproducen muy fácilmente, con la posibilidad de abrirlos en una ventana flotante que se mantiene reproduciendo aunque cambies de aplicación, parecido a lo que vimos en Facebook hace unos días.
Por último, Telegram te permite reenviar mensajes a Chat secretos. Al ser secretos, es normal que no se puedan reenviar mensajes desde ellos, pero no hay ningún problema en reenviarlos a ellos, pero la opción no estaba habilitada hasta ahora.
TelegramVaría según el dispositivo
- Desarrollador: Telegram Messenger LLP
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Comunicación
En Xataka Android | Telegram 3.14 incluye sus propios Instant Articles, plataforma de blog y más
Ver 7 comentarios