Skype es una de las mejores opciones para hacer llamadas VoIP, ya sea una llamada de voz o una videoconferencia el servicio funciona realmente bien. Sin embargo Skype tiene un handicap en Android: muy pocos dispositivos incorporan cámara frontal.
Cuando se hizo público el lanzamiento del HTC Thunderbolt se anunció que Skype actualizaría su aplicación para permitir videoconferencias. De momento no hay una oficial pero, según leemos en Droid Life, se ha filtrado una actualización que introduce dicha opción.
Aunque esta actualización no oficial supone un paso adelante para Skype en Android hay que matizar que de momento sólo funciona en los HTC Thunderbolt. He hecho la prueba de instalar el apk en mi Nexus One y no he logrado hacerla funcionar por lo que de momento toca esperar a que salga una versión oficial en el Android Market.
Mientras tanto podemos utilizar otros clientes que aceptan videoconferencia como Fring o Tango pero personalmente, si no tenemos un móvil con cámara frontal me parece un tanto engorroso hacer una videoconferencia para que las dos personas puedan verse sin mayor problema.
Vía | Droid Life