La última actualización de WhatsApp por fin incorpora una función muy esperada, pero diferente a como lo hacen otras aplicaciones de mensajería
WhatsApp continúa añadiendo funciones a su aplicación de mensajería instantánea, y esta vez ha sido el turno de una característica que ya llevaba tiempo en desarrollo, pero que ahora comienza a estar disponible para todos los usuarios.
Se trata de la posibilidad de fijar un mensaje en una conversación, disponible tanto en chats individuales o con grupos. Sí, ya sé lo que estás pensando: “esto ya estaba en esa otra app de mensajería”, y aunque es verdad, también es cierto que WhatsApp ha implementado esta novedad a su manera.
Mensajes fijados en las conversaciones, pero no para siempre
La función de fijar mensajes, que ya estaba disponible en la beta de WhatsApp para algunos usuarios, permite fijar el mensaje que deseemos en la parte superior de la pantalla. Es posible fijar mensajes escritos, archivos multimedia (fotos, GIFs y vídeos), encuestas e incluso documentos o archivos compartidos a través de la app.
Sin embargo, la diferencia más importante en comparación a como funciona fijar mensajes en Telegram es que en WhatsApp los mensajes fijados no son permanentes, sino que desaparecen al pasar 24 horas, 7 días o 30 días. La cantidad de tiempo que dura el mensaje fijado es elegida por el usuario que lo fija.
Otra diferencia es que en WhatsApp solo se puede fijar un mensaje, mientras que en Telegram se pueden fijar varios mensajes en el mismo chat. El mensaje fijado en WhatsApp permanece en la parte superior de la pantalla, y al presionar sobre la barra la app nos dirigirá al mensaje.
Es posible desfijar el mensaje en cualquier momento, o reemplazarlo con otro mensaje fijado. La idea es tener siempre a mano ese mensaje importante en un chat, ahorrando el tiempo que toma tener que buscarlo.
En el caso de los grupos de WhatsApp, los administradores pueden elegir quiénes pueden fijar mensajes, si todos los miembros de un grupo o solo los administradores. Por supuesto, los mensajes fijados están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, al igual que todos los mensajes en WhatsApp.
La función de fijar mensajes ya ha comenzado a llegar en la última actualización de WhatsApp para Android, por lo que estará disponible de forma progresiva para todos los usuarios de la plataforma. Esta función se suma a otras novedades muy interesantes que han lanzado recientemente, como los códigos secretos para proteger chats privados, los mensajes de voz que se autodestruyen y la posibilidad de ocultar tu dirección IP.
En Xataka Android | Que WhatsApp no colapse tu cuenta de Google: tres soluciones al fin de las copias de seguridad gratuitas en Drive
En Xataka Android | Los mensajes de voz de WhatsApp ahora son más privados: la app se actualiza con una importante función de privacidad
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario