WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, y los emojis han evolucionado para convertirse en una manera para expresar nuestros sentimientos, de manera que lo lógico sería pensar que entre unos y otros pudiéramos expresar todo lo que pensamos sin censuras, aunque lamentablemente esto no siempre ha sido así.
Pero algo ha está cambiando, y a partir de la versión beta 2.12.194 de WhatsApp, la aplicación ha incluido a su repertorio de los emojis uno de los grandes ausentes hasta la fecha, el de la clásica peineta con la que toda persona de bien manda a freír espárragos al prójimo. Desafortunadamente, a pesar de haber sido implementado este “reversed hand with middle finger extended🖕(U+1F595)" no aparece en la lista de emojis, por lo que para utilizarlo tendréis que recurrir a un pequeño truco.
Tal y como nos cuentan en Android Police para utilizar este truco y liberar el poder de vuestro dedo corazón sólo tendréis que copiar el emoticono de alguna página web o conversación y pegarlo en vuestro WhatsApp, aunque para que se vea tendréis que tener descargada alguna de las betas, las cuales podréis encontrar en APK Mirror o la propia página de WhatsApp.
El truco de la peineta
Una vez descargada la aplicación, sólo tendréis que ir a estas páginas de la emojipedia o graphemica, e incluso copiarla desde aquí mismo cuando os la pongamos entre paréntesis (🖕). Hay que hacerlo como si seleccionásemos el texto tal y como vemos en la imagen, y después pegarlo en una de vuestras conversaciones. Recordad que tanto vosotros como la persona a la que se lo mandáis tenéis que utilizar la mencionada última mención de WhatsApp o la web de la aplicación de mensajería.
Es posible que en algunos navegadores de vuestro móvil no podáis ver el emoji, y desde luego que si no os habéis bajado la última versión de la aplicación no lo podréis hacer, pero sin duda estamos ante la inclusión de un gesto que le dará un sabor especial a nuestras conversaciones, sobre todo si se mantiene como un truco oculto al común de los mortales.
Por cierto, hablando de WhatsApp, estas últimas versiones incluyen mucho más que la peineta, y como os hemos venido contando en los últimos días también se han incluido la posibilidad de hacer copias de seguridad en Google Drive e incluso marcar una conversación como no leída. Eso sí, no abuséis mucho de esto último si no queréis que os acaben mandando a algún sitio con el truco que os hemos enseñado hoy.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo marcar como no leída una conversacion en WhatsApp
Ver 18 comentarios