Coolwalk de Android Auto ya funciona con mandos giratorios

Google comenzó a activar el rediseño de Coolwalk de forma más o menos generalizada el mes pasado, empezando primero por aquellos que formaban parte del programa beta. No todos se pudieron unir a la fiesta, eso sí: Coolwalk no aparecía para quienes no tenían pantalla táctil.

Ahora Google parece haber puesto fin a esta limitación y es que el rediseño de Coolwalk ya es compatible con los mandos giratorios, pudiendo moverte por su interfaz a base de girar la rueda. No es igual de cómodo que con una pantalla táctil, pero tampoco lo era antes de Coolwalk.

Ya puedes controlar Coolwalk con "la ruedecita"

Algunos coches tienen pantalla táctil y otros no. En estos últimos, una alternativa presente en varios coches es un mando giratorio que lo mismo te sirve para ajustar el volumen de la radio que para controlar otros ajustes a base de girar la rueda.

El rediseño de Android Auto conocido como Coolwalk no estaba disponible hasta ahora para quienes conectaban su móvil a un coche con controles de rueda, pero eso ha cambiado. Ya puedes controlar Coolwalk con el mando giratorio del coche.

Muy cómodo no es de usar, pero poder, se puede

Claro está, el rediseño es más fácil de usar con una pantalla táctil, pero ahora se adapta lo mejor posible para este tipo de control. A base de girar la rueda, la interfaz va resaltando los distintos elementos de la interfaz con los que puedes interactuar, dándote la posibilidad de pulsarlos. Con práctica, es relativamente fácil y rápido de usar.

De este modo, Coolwalk parece estar listo para básicamente todos, aunque la activación de la nueva interfaz sigue estando limitada a los usuarios del programa de beta y algunas pocas excepciones. Ahora que funciona sin problema con otro tipo de métodos de entrada, es bastante posible que la activación masiva para todos (con o sin beta) esté a la vuelta de la esquina.

Vía | 9to5Google

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android