A estas alturas no podemos negar que WhatsApp es la plataforma de mensajería por excelencia en muchos países. La app llegó al mercado a principios del año 2009 y experimentó un crecimiento sin precedentes que llevó a Facebook (por aquel entonces aún no se llamaba Meta) a interesarse por la plataforma: la compañía acabó comprando WhatsApp por 19.000 millones de dólares.
A día de hoy WhatsApp no es solo una plataforma de mensajería: podemos utilizar la aplicación para hacer llamadas de voz y videollamadas, enviar audios y notas de vídeo y usar los estados de WhatsApp para compartir fotos y vídeos que desaparecen pasadas 24 horas. A pesar de que tenemos a nuestra disposición otras alternativas, WhatsApp sigue siendo la opción principal para la mayoría.
Podemos silenciar las llamadas de números desconocidos para evitar que nos molesten
Personalmente prefiero hacer uso de plataformas como Telegram o Signal, aunque sigo usando WhatsApp para todas aquellas ocasiones en las que un contacto no utiliza dichas plataformas: cada app de mensajería tiene sus puntos fuertes y una de las ventajas principales de WhatsApp es que todo el mundo la utiliza. A pesar de ello, el spam que circula a través de esta aplicación resulta especialmente molesto.
Luchar contra los mensajes de spam en WhatsApp no tiene mucho misterio: basta con bloquear los números de las cuentas que nos envían mensajes sospechosos para impedir que puedan seguir contactando con nosotros. Eso sí, hay algo que resulta más incómodo que los mensajes de spam: las llamadas de WhatsApp de desconocidos.
Aunque no es algo extremadamente habitual, es probable que alguna vez hayas recibido una llamada de WhatsApp procedente de un número desconocido. A mí me ha pasado en varias ocasiones y a veces son bastante insistentes, llegando a llamar varias veces seguidas. Generalmente las llamadas proceden de números con prefijos de otros países.
Aunque nunca he llegado a contestar estas llamadas, son bastante más incómodas que los mensajes de spam. Por suerte, la aplicación cuenta con una opción dentro de los ajustes de privacidad que nos permite silenciar estas llamadas y evitar que cualquiera que tenga nuestro número pueda molestarnos llamándonos a través de WhatsApp.
Activar esta opción es muy sencillo: basta con abrir WhatsApp e ir a Ajustes > Privacidad > Llamadas, donde encontraremos la opción ‘Silenciar las llamadas de números desconocidos’. Una vez la hayamos activado, WhatsApp se encargará de silenciar estas llamadas. Eso sí, se seguirán mostrando en la pestaña de llamadas y en nuestras notificaciones para que podamos ver que alguien intentaba ponerse en contacto con nosotros.
Sin duda, se trata de un ajuste muy útil en caso de que suelas recibir llamadas de números desconocidos a través de la app. Algo que conviene tener en cuenta es que si devolvemos la llamada o escribimos al número que nos ha llamado dejaremos de poder silenciar sus llamadas en el futuro y solo nos quedará la opción de bloquear el número.
Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer
En Xataka Android | Comparativa a fondo de aplicaciones de mensajería en Android: WhatsApp, Telegram, Messenger, Instagram y LINE cara a cara
Ver 1 comentarios