La subida de precios esperada que empezó a llegar a otros países hace poco también aterriza en España: el coste del plan YouTube Premium se encarece hasta un 44% más respecto a lo que pagábamos hasta ahora. Quitar los anuncios o disfrutar de reproducción en segundo plano desde el móvil es un privilegio más caro.
Google está notificando a sus sucriptores vía correo electrónico. No es para menos, pues dependiendo de si estás suscrito al plan familiar, o individual, deberás vaciar algo más tu bolsillo cada mes. Estos son los nuevos precios que se aplicarán en el próximo periodo de facturación.
YouTube avisa de su subida de precios
Google nos confirmó la subida de precios hace más de un mes, estas fueron sus palabras:
"Estamos actualizando el precio para los suscriptores de YouTube Premium y YouTube Music Premium para seguir brindando un excelente servicio y funciones. Creemos que este nuevo precio refleja el valor que permite a los suscriptores disfrutar de YouTube sin publicidad con reproducción en segundo plano y sin conexión y acceso ininterrumpido a más de 100 millones de canciones con la aplicación YouTube Music".
Sin embargo, todavía se desconocía cuándo entrarían en juego los nuevos precios. Ahora, hemos salido de duda gracias a Google que está notificándolo vía correo electrónico. El resto de países sufrieron esta subida en las suscripciones de YouTube desde el 19 de septiembre, ahora es oficial 100% en España.
Unas suscripciones que no paran de subir. Si en 2023, YouTube ya subió los precios en lugares como Estados Unidos, estaba cantado que al resto nos tocaría pasar por lo mismo. Lo visto en Latinoamérica, Alemania, Turquía o Polonia, que también les tocó, se repite aquí. ¿Cuánto sube? Dependiendo de la modalidad, esto es lo que deberemos pagar a partir del próximo periodo de facturación:
- Individual: 13,99 euros al mes (antes 11,99 euros al mes)
- Familia: 25,99 euros al mes (antes 17,99 euros, una subida del 44%)
- Estudiante: 8,99 euros al mes
Así es el correo que están recibiendo los usuarios:
Gracias por tener una suscripción a YouTube Premium. Esperamos que estés disfrutando de los beneficios de YouTube Premium, como las descargas y la reproducción de vídeos sin anuncios y en segundo plano, así como del acceso sin interrupciones a más de 100 millones de canciones con la aplicación YouTube Music. Para seguir proporcionándote un servicio y unas funciones excelentes, vamos a subir el precio a 13,99 EUR al mes. No tomamos estas decisiones a la ligera, y este cambio nos permitirá seguir mejorando Premium y apoyando a los creadores y artistas de los que disfrutas en YouTube. Verás el cambio reflejado en tu fecha de facturación
Si únicamente pagabas YouTube Premium por el acceso al catálogo de música, deberás considerar si te merece la pena frente a otras alternativas. En caso de que lo hagas por las funciones avanzadas de la plataforma de vídeo bajo demanda, es importante conocer que el plan «Familia» otorga acceso Premium a seis personas (dividiendo el precio sale a menos de 5 euros).
Recuerda además que YouTube Premium implica una mayor calidad en los vídeos: la resolución 1080p mejorada aumenta el bitrate. Sea como sea, no queda otra que pasar por caja si queremos disfrutar de las ventajas de ser Premium en la plataforma de Gogle. ¿Seguirás pagando YouTube Premium? ¿Crees que merece la pena tras esta subida de precios?
Imagen de portada | Microsoft Designer con edición
En Xataka Android | Sabíamos que Android 16 llegaría antes, pero ahora sabemos cuándo: la actualización se estrenará en sólo siete meses
En Xataka Android | Si el Pixel 8a está barato, el Pixel 7a está regalado: Cazando Gangas con estas (y muchas más) ofertazas y una tele Google TV irresistible
Ver 8 comentarios