Usar WhatsApp en un tablet Android es posible, aunque no por ello sencillo. Para poder instalar la aplicación se tiene que buscar el APK en la web de WhatsApp o APKMIrror, descargarla, conceder permiso para instalar apps de orígenes desconocidos y, entonces sí, configurarla a placer. Es un proceso demasiado largo que, por fortuna, parece estar condenado a desaparecer.
Como informan desde WaBetaInfo, la última beta de WhatsApp (versión 2.18.367) ya puede descargarse en una tablet Android desde Google Play. Para poder acceder a ella tendrás que acceder a Google Play, convertirte en beta tester y actualizar la app a la nueva versión que te aparecerá.
Good news: you can now install WhatsApp on your Android tablet directly from the Play Store (ONLY IF YOU'RE A BETA TESTER — 2.18.367)!
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 30 de noviembre de 2018
It wasn’t possible in the past and it was necessary to download the APK separately.
Es importante destacar una cosa, y es que WhatsApp no funciona como Telegram, es decir, que no puedes tener la misma cuenta abierta en dos dispositivos a la vez. Si inicias sesión con tu cuenta de WhatsApp en un tablet Android dejará de estar activa en el móvil, y viceversa. Eso implica perder chats y mensajes recientes, entre otras cosas.
La única solución a este ligero inconveniente es hacer una copia de seguridad en Google Drive antes de "mudarte" y restaurarla al iniciar sesión en el nuevo dispositivo. Es un proceso tedioso, pero es el único que hay.
WhatsApp MessengerVaría según el dispositivo.
- Desarrollador: WhatsApp Inc.
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Comunicación
Vía | WaBetaInfo
Ver 2 comentarios